Publicitat
Política · 27 de Febrer de 2018. 12:29h.

L'unionisme reivindica Rafael Casanova

Ofrena floral de Tabàrnia abans de la manifestació de diumenge

L'unionisme reivindica Rafael Casanova

Plataforma per Tabarnia convoca la manifestació "a favor de la llibertat del poble de Tabàrnia" el proper diumenge 4 de març. La mateixa s'està convocant "per tot Catalunya a través de l'Ambaixada Mòbil" liderada per Miguel Martinez, president de la Plataforma per Tabarnia i el portaveu de la Plataforma, Jaume Vives.
 
La manifestació s'iniciarà a les 11: 30h amb una ofrena al Monument de Rafael Casanova, a la Ronda de Sant Pere, i discorrerà pels cèntrics carrers de Barcelona fins a la Plaça de Sant Jaume. "Tots els tabarnesos, catalans, espanyols i europeus estan convidats a aquesta manifestació que exaltarà la fraternitat i l'optimisme davant de la recerca de la ruptura i la falsa diferenciació", indiquen.

Publicitat
Publicitat

46 Comentaris

Publicitat
#9 Happy, esplugues de llobregat, 27/02/2018 - 23:58

de lujo, el domingo ofrenda, paseillo y fiesta. Y de paso a reivindicar el derecho de Tabarnia a ser una realidad politica dentro de España pero diferenciada del resto de cataluña si desde el poder catalan se nos sigue ignorando y explotando. O Cataluña somos todos o que se la queden ellos y nos dejen en paz

#9.1 Purria Espanyola, Bcn, 28/02/2018 - 07:52

Os han dado permiso desde Madrid? Ignorantes y explotados

#8 Tirant, Bcn, 27/02/2018 - 17:02

Doncs jo hi seré; tinc ganes de conya i gresca. I de riure del fracasat "procés" ...

#8.1 Emeteria, Barcelona, 27/02/2018 - 20:00

Jo també hi seré!

#6 Purria Separata, Mollerussa, 27/02/2018 - 16:10

Las Navas de Tolosa, los Sitios de Gerona, Agustina de Aragón, el Tambor del Bruc, los voluntarios catalanes de las Guerras de Marruecos, ....
hasta que llegaron estos indocumentados los catalanes siempre hemos sido la vanguardia en la defensa de España.

#6.1 Lo Pardal, La Figuera, 27/02/2018 - 19:06

Y tanto!!! A la vanguardia de los Tercios de Flandes, desde que se logró expulsar a los moros gracias a Covadonga hasta que se escribió en fuego: "Llora como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre". Lástima que Viriato fue un pastor lusitano. Lees demasiado Dolça Cataluña. No nacionalistas... dicen los cretinos.

#6.2 Purria Separata, Mollerussa, 27/02/2018 - 20:20

A ver, pardillo, es la Historia.
Y ya sabemos que, como no os gusta, os la inventáis.
Cretinos, dice el cretino.
xDD

#6.3 Alejandro, Barcelona, 28/02/2018 - 20:11

Jajajaja El purriano acusando a alguien de inventar la historia. Hijo mío si vosotros fuisteis los inventores de falsear la historia. Léete la historia del pseudo historiador Bilbeny ¡¡ Anda que los tienes más gordos que Pancho Villa!! y una jeta y una desvergüenza insuperable.

#5 Purria española, bcn , 27/02/2018 - 14:09

el carlista vivales estaba? me da que no se mezcla con la purria,como buen clasista de la zona alta,esperara al domingo que le daran cobertura todos los medios independientes de Españistan.
No me lo pierdo seguro.jaajjajajaja

#5.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 27/02/2018 - 16:20

Noto algo de nervios en esa risa. Ánimo.

#5.2 A, Bcn, 27/02/2018 - 17:21

Te defines perfectamente : purria espanyola

#4 pepe.----, andorra, 27/02/2018 - 13:51

por una escuela de todos, la escuela en español....Y Barcelona, autonomia....

#4.1 Jesús, Murcia, 27/02/2018 - 14:01

Por una escuela de todos en Murcia, escuela en catalán, euskera, gallego o aranés en Murcia, para los padres que así lo deseen. Los ciudadanos murcianos no tienen por qué tener menor capacidad de elección que un catalán. Todos libres e iguales.

#4.2 Purria española, bcn, 27/02/2018 - 14:05

Pep,pos sera que no¡¡¡¡¡ jajjajajajajajajaja

#4.3 Protágoras, bcn.España, 27/02/2018 - 16:23

Jesús, la UNESCO recomienda la escolarización en lengua materna en los territorios donde hay dos o más -COMUNIDADES- lingüísticas. Como sucede y se practica en Finlandia o en la autonomía italiana de Bolzano. Donde hay COMUNIDADES, no un hablante. Comprendes la diferencia.

#4.4 JC, Barcelona, 27/02/2018 - 17:01

Sí, Jesús, sí. Vente por aquí y le dices a los favorables de la inmersión o a los del bilingüismo escolar, que una linea ha de ser en euskera, otra en gallego y otra en aranés, a ver qué te dicen. ¡Suerte!

#4.5 Singlot, Barcelona, 27/02/2018 - 17:55

Jesús el indepe de Murcia (aquí huele a cuerno quemado...), purria española ( en efecto eres español, aparte de purria ), Moianés, Rodejet....ummm me da que es el mismo hiperventilado que necesita multiplicarse por 4 ( o más ) para dar rienda suelta a sus complejos y vomitar su frustración. Ánimo chaval.

#4.6 Lo Pardal, La Figuera, 27/02/2018 - 18:55

Protágoras: Los territorios tienen lenguas? Anda, anda, demagogo. Te debes pensar que somos bordelines ante los que ahora pretenden hablarnos de ....... comunidades (!) cuando les interesa para su proyecto abjecto e imposible. Anda, anda, que se nota mucho que eres "no nacionalista".

#4.7 Protágoras, bcn.España, 27/02/2018 - 21:45

Lo Pardal, tiene comprensión lectora nivel Barrio Sésamo. Hablo de "-COMUNIDADES- lingüísticas" (Grupos de personas que tienen la misma lengua). En Finlandia, hay +dos comunidades, en Bolzano también; la escolarización en ambos es segregada. Sin discriminar a nadie.

#4.8 Jesús, Murcia, 28/02/2018 - 10:26

#4.7

Protágoras, en Finlandia, pese a ser el sueco la lengua materna de sólo el 5% de la población, no existe lengua oficial del Estado como el castellano lo es de España. Ambas lenguas tienen la misma oficialidad en todo el Estado y si un niño solicita educación en sueco pese a estar fuera de su zona de influencia, se la dan, no como aquí.

#4.9 Protágoras, bcn.España, 28/02/2018 - 14:31

Exacto Jesús, "no como aquí", no como aquí en Cataluña donde se discrimina a la mitad de la población y se les multa por rotular en su lengua. Por cierto en Finlandia en las zonas donde hay mas de un 5% de población de la otra lengua los topónimos están en las dos lenguas y las comunicaciones oficiales también.

#4.10 Jesús, Murcia, 28/02/2018 - 18:04

#4.9

"no como aquí" me refiero a España. Si España fuera Finlandia, en Sevilla o Murcia, cualquier niño que lo solicitara podría estudiar en catalán. No estarás contento con las horas de castellano en Cataluña pero menos horas de catalán hay en Logroño. Por cierto, en Finlandia todas las leyes oficiales estatales están en las dos lenguas.

#4.11 Jesús, Murcia, 28/02/2018 - 18:07

#4.9

Veo que no os cansáis de repetir la misma mentira una y otra vez, tergiversando la realidad sin rubor alguno, y luego decís quelos que tergiversan y mienten son los indepes. Sé que sabes que no se multa por rotular en castellano, sino por no hacerlo, además, en catalán.