Publicitat
Política · 14 de Maig de 2018. 20:04h.

Manifestació contra “un president xenòfob”

Unes cent persones es concentren a Arc de Triomf contra Quim Torra

Unes cent persones s'han concentrat aquest dilluns a Arc de Triomf en contra de la investidura de Quim Torra com a president de la Generalitat. La mobilització s'ha convocat per les xarxes socials amb el lema “per una Generalitat lliure de xenofòbia: No a Quim Torra” i ha comptat amb el suport de Recortes Cero, Federalistes d'Esquerres i Alternativa Ciutadana Progressita. Entre els assistents, també hi havia l'exdiputat del PSC, Joan Ferran.

La portaveu de Recortes Cero, Núria Suárez, ha denunciat “els escrits de caràcter racista” del president electe que, segons el seu parer, “vol dividir-nos, enfrontar-nos i generar odi”. Suárez ha considerat que les disculpes de Torra per les piulades que va publicar en el passat són “insuficients”, perquè “en el discurs d’investidura ha dit que vol fer vàlid els resultats de l’1-O, que va ser una estafa democràtica” i vol imposar la voluntat d’una minoria”.

La vicepresidència de l’associació Federalistes d’Esquerres, Mireia Esteve, ha denunciat que “s’ha escollit un president de la Generalitat al marge de les institucions catalanes”, en referència a que Torra va ser proposat “a dit” per Puigdemont. També ha acusat el president investit de voler “saltar-se el propi Parlament” per proposar la creació d’una assemblea d’electes per tirar endavant un procés constituent. La representant de Federalistes d’Esquerres ha lamentat que “Torra té una llarga trajectòria com activista xenòfob i no com a polític”.

De la seva banda, el president de l’associació Alternativa Ciutadana Progressista, Vicente Serrano, ha assegurat que “el nacionalisme s’enroca en si mateix i continua instal·lat en el dia de la marmota”. “No avançarem enlloc amb aquesta gent”, ha opinat Serrano. El representant d’Alternativa Ciutadana Progressista ha reblat que “ens declararem insubmisos al Govern de la Generalitat”.

El gairebé centenar de persones que han manifestat han cridat consignes com “deixa’t bigoti i no dissimulis”, “els carrers són de tots”, “no són progres, són racistes” o “no ens enganyen, Catalunya és Espanya”.

ferran.jpg

Manifestació contra Quim Torra

43 Comentaris

Publicitat
#17 Rodejet, Barcelona, 15/05/2018 - 18:33

Home si en Ferran Serafini es manifestava, segur que era una manifestació de demòcrates, ha ha ha ha ha.
Qui proposa liquidar ara del periodisme l'il.lustre ex-diputat ?.

#16 Montse, Barcelona, 15/05/2018 - 16:04

Estuve ayer en dicha concentración. A todos los que acudieron un aplauso, pero sobre todo a la pareja que iba en silla de ruedas.

#14 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:26

Me parece muy bien, aunque haya pedido perdón tres veces están en derecho, pero..
¿Se manifestaran tb contra Arrimdas por supremacista y xenófoba al jactarse d curar a su marido d su nacionalismo catalán? ¿Contra Rivera por colocar dianas a profes declarados inocentes? ¿Contra Losantos y sus ganas de bombardear CAT? ¡Ninguno ha pedido perdón!

#14.1 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:41

¿Se manifestaran también contra la xenófoba campaña de C's, q ha tenido q retirar, como así hizo Torra con sus tuits, que dice q hay que proteger a los españoles de los delincuentes extranjeros como si las víctimas de robos fueran siempre españolas y los malos, siempre los extranjeros?
¿También contra C's por su apoyo a la xenófoba Liber

#14.2 martí, Tabarnia, 15/05/2018 - 09:49

Me das pena, querer justificar lo injustificable, ahora Arrimadas no es demócrata. Que te iba a decir, sigue llorando. juas juas

#14.3 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:58

#14.2

Hombre, no aceptar el nacionalismo catalán de su marido y pretender curarlo como si fuera un enfermo, no la convierte en la mujer más tolerante del mundo. Esa actitud es totalitaria, pero bueno, todos cometemos errores. Lo q no puede ser es q a unos se los disculpen y a otros, pese haber pedido perdón cuatro veces ya, sigamos erre que erre.

#14.4 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 10:32

Un diputado de CiU y una de Ciudadanos se conocen en el Parlament, se enamoran y acaban casándose. ¡Es fantástico!
El otro día los vi por la tele en el Trofeo Conde de Godó muy acaramelados.
Mi impresión es que hacen buena pareja. ¡Qué les vaya bien!

#14.5 jan, granollers, 15/05/2018 - 10:52

Arrimadas está casada con un nacionalista, ¿hay mayor prueba de tolerancia? ¿Crees que Quim Torra es capaz de casarse o aguantar un solo día con una españolista?

#14.6 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:55

#14.4

Sí, pero al modo e imagen de los Reyes Católicos, siempre el pobre catalán sometido a la imperialista castellana.

En el caso de ahora me imagino que les irá bien siempre y cuando el nacionalista catalán no ose replicar a la nacionalista española y acepte ser curado de su enfermedad por ella. Juntos pero uno inferior y otro superior.

#14.7 Jordi br, L'h, 15/05/2018 - 10:59

Por supuesto que les vaya muy bien, pero acusar a Torra de xenofobo con toda la basura incendiària que va diciendo su partido desde hace años es un chiste de mal gusto

#14.8 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 11:03

#14.5

¿Estás de broma? Sería muestra de tolerancia si se casara con un nacionalista catalán y lo dejara ser nacionalista catalán. ¿O es que nbo sabes que la supremacista Arrimadas se jactó públicamente de estar intentando curar a su marido de su idelogia como si fuera un enfermo o un demente? Me caso con él, pero lo quiero cambiar, venga hombre

#14.9 jan, granollers, 15/05/2018 - 11:39

Lo que dijo exactamente fue: "Mi marido era nacionalista. Ahora intento apartarle de todo esto." (Fíjate que dice esto y no eso). Lo de la "curación de la enfermedad" fue la manipulación posterior.

http://www.telva.com/estilo- vida/2018/03/19/5aaf9e82e2704e 1b028b4595.html

#14.10 jan, granollers, 15/05/2018 - 11:45

El que comparo el nacionalismo con una enfermedad no fue Arrimadas:
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad". Albert Einstein.

#14.11 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 11:49

Torras tampoco ha dicho ser superior a los españoles, pero de sus palabras se interpreta eso. Arrimadas no ha dicho estar curando a su marido, efectivamente, pero de sus palabras se interpreta q, para ella, el nacionalismo catalán es algo a curar, pq si no, ¿por qué querer erradicar el nacionalismo de su marido? ¿No hay libertad de ideología?

#14.12 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 13:09

Jesús, tengo un amigo de Huelva que llegó a Barcelona con 25 años y se hizo nacionalista catalán, como él mismo reconoce, influenciado por su mujer, que es catalana e independentista casi de cuna.
Desde los Reyes Católicos, mi amigo debe ser la excepción que confirma la regla.

#14.13 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 13:45

Por cierto, Jesús, ¿estás insinuando que el marido de Arrimadas es un calzonazos, como mi amigo Paco, el de Huelva?

#12 JC, Barcelona, 14/05/2018 - 23:53

¿A qué espera Societat Civil Catalana a convocar una gran manifestación transversal (para constitucionalistas e independentistas) contra el racismo y la xenofobia en Cataluña?

#12.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 15/05/2018 - 07:35

Esperan la orden de sus amos de Madrid,vamos los que les pagan!!!

#12.2 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 09:29

Pero hombre, una manifestación transversal contra el racismo dejaría a Albiol en una posición bastante incómoda, pobrecito, tampoco hay que pasarse. ¿Y qué hacemos con Arrimadas y sus aires supremacistas con su marido? Porque si es transvesal como dices hay que mirar los pecados de todos, no solo del que ha pedido perdón por tres veces ya.

#12.3 sid, bcn, 15/05/2018 - 09:42

Jesús, ya q sigues tan de cerca la acutalidad catalana desde Murcia, puedes citar alguna declaración racista de Albiol? I, q opinas de lo que piensa nuestro presidente? No sólo de los Murcianos si no también de los catalanes q no pensamos como él?

#12.4 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:01

#12.3

Macho, hay tantas que mejor te dejo un enlace donde las recopilan:
https://www.huffingtonpost.e s/2015/07/28/frases-racistas-a lbiol_n_7885454.html

#12.5 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:04

#12.3

De los tuits de Torras pienso q son vomitivos, no se puede pensar otra cosa. No deberían haber presentado un candidato con este lastre en su haber. Pero el hombre ha pedido CUATRO veces perdón ya, y a mí me vale, pq encuentro su arrepentimiento sincero y creo que realmente no pensaba lo q decía. Con todo, deseando q deje ser presidente.

#12.6 JC, Barcelona, 15/05/2018 - 10:38

¿Arrepentimiento sincero? Después de años escribiendo decenas y decenas de artículos impregnados de ese hedor xenófobo, mira tú por dónde se percata de su error el día que va a ser investido President. ¡Qué casualidad!

#12.7 Jesús, Murcia, 15/05/2018 - 10:59

Si no t lo crees es cosa tuya. Por lo menos ha pedido perdón, no como Albiol, al q la justicia ya sacó los colores aunque no encontró delictivos sus delirios xenófobos, no como Arrimadas y su supremacismo hacia su marido, no como C's y su reciente campaña contra los extranjeros o su apoyo a los racistas de Libertas, no como Rivera con los profes.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 14/05/2018 - 22:03

Fixeuvos que no hi havia ni un sol llacetaire. Les conclusions son obvies.