Publicitat
Política · 12 de Maig de 2009. 12:31h.

"Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán"

Leo Messi lamentava que la seva germana petita no pogués adaptar-se a l'escola catalana

"Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán"

Leo Messi

La germana del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, plorava quan li parlaven en català atès que no l'entenia i dificultava la seva integració a Catalunya, segons recordava el propi jugador en tres entrevistes diferents a mitjans  de comunicació argentins que recull el digital La Voz Libre.

D'aquesta manera, en una entrevista per a la revista de Aerolíneas Argentinas (junio 2006), el periodista Norberto Dupesso, li preguntava si "¿ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?". "Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once", explicava Messi.

En una segona entrevista pel suplement Viva, del diario Clarín (mayo 2006), el jugador confessava al periodista Andrés Burgo que "mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”.

Aquest mateix argument va ser repetit en una entrevista per a la revista argentina 'Para tí'. El davanter del Barça explicava que als periodistes Agustín Gallardo i María Fernanda Sanguinetti, que "en el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán".

Publicitat
Publicitat

152 Comentaris

Publicitat
#152 Hanna, Berlin, 29/12/2012 - 16:45

¡Hombre, un futbolero prEnunciándose sobre la lengua! Si las anécdotas fueran argumentos, valdría la de que mi nietecillo, nacido en Heidelberg, estuvo yendo a una escoleta en Sant Cugat del Vallès y, para cuando aprendió catalán, descubrió que su compañero de pupitre era tan alemán como él.

#151 Bauma, bcn, 12/01/2011 - 16:55

Jo tinc un metge, que no parla ni enten catala, pero es molt bon metge, i per tan amb conformo. Lo de Messi, el mateix, es una cercuntancia, que despres de 10 anys, ja no hi serà.

#150 Bolígrafo, Zacatecas, 22/11/2009 - 16:39

Yo también lloraría si en España me obligaran a hablar en catalán por decreto de Montilla. Si la Constitución Española la cumpliera ese renegado todo estaría resuelto.

#149 Tartarín, Badalona, 30/07/2009 - 16:15

En suecia sería otra cosa, porque allí no se habla castellano, pero en Barcelona el castellanol es el idioma más hablado, y no es normal que alguien que viene de Argentina, o de donde sea, no pueda escolarizarse en ese idioma. Un atentado a la libertad.

#148 E. Cuéllar, Madrid, 22/07/2009 - 12:55

No soy catalana y no me cuesta tanto entender el catalán viviendo en Madrid como vivo. Me encanta ver "Polonia", por ejemplo. No entiendo a esta gente. Mucho músculo y poco cerebro.