Publicitat
Política · 13 de Novembre de 2009. 20:42h.

Millet es va endur tres milions de diners públics

El total del frau del Palau es situa en unos 23 milions d'euros

Millet es va endur tres milions de diners públics

Imatge d'arxiu de Fèlix Millet

Los primeros datos de las auditorías encargadas por la nueva dirección del Palau de la Música indican que Millet y sus socios también se llevaron unos tres millones de euros del Consorcio del Palau, que tienen el carácter de fondos públicos. Este hecho permitiría acusarlos de malversación de caudales públicos, lo que podría aumentar la petición de pena.

El dinero público desviado del Consorcio del Palau, que podría alcanzar los tres millones de euros, se debe sumar a los más de 20 millones que ya ha echado de menos la Fundación y la asociación del Orfeó. De esta manera, el total del fraude puede estar en más de 23 millones de euros. Según Millet, fueron 3,3 millones los euros desviados.

Este total de 23 millones de distribuye de la siguiente forma: 14,6 de la fundación Orfeó Català-Palau de la Música, 5,5 millones de la Asociación del Orfeó Català y 2,9 millones del Consorcio del Palau de la Música, en el que figuran la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el ministerio de Cultura del Gobierno español.

La fundación del Palau de la Música y el Orfeó Català ha recibido este viernes las auditorías sobre el desfalco por el caso Millet. Se trata de dos estudios, uno interno y otro de la Generalitat, que han sido analizados en una reunión de la junta y de
la fundación.

Publicitat
Publicitat

1 Comentaris

Publicitat
#1 Juanc, Barcelona, 14/11/2009 - 09:00

El hecho de que el Sr. Millet no esté en prisión, solo tiene una justificación: Evitar que pueda contar mucho más.
Aún no he visto a ningún partido catalanista ni soberanista , pedir que lo apresen.
¡Como huele a podrido en Catalunya!