Publicitat
Política · 9 d'Abril de 2022. 10:57h.

Òmnium tem quedar-se fora de l'acord pel català

Xavier Antich: "No serà un acord de país si no es té en compte a les entitats"

Òmnium tem quedar-se fora de l'acord pel català

El president d'Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha demanat al Govern que es tingui en compte totes les entitats, a la societat civil i a la comunitat educativa i científica per arribar un acord sobre el català a les escoles.

Antich, a través d'un vídeo que ha difós Òmnium Cultural, ha assegurat que "no serà un acord de país si no es té en compte a les entitats". "Reclamem que se les tingui en compte", ha afegit.

El president d'Òmnium Cultural ha reivindicat la llengua catalana a l'escola i ha exigit "rigor i responsabilitat". Considera que "la llengua i l'escola són dos consensos bàsics de país, i no ens podem permetre perdre'ls".

"El català és i ha de ser llengua vehicular a l'escola", ha afirmat. El líder d'Òmnium Cultural ha demanat que totes les decisions que es prenguin des del Govern sobre l'ús del català a les escoles "han de servir per blindar-lo".

Publicitat
Publicitat

31 Comentaris

Publicitat
#35 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 13/04/2022 - 08:44

que espera a cientos de miles, con subidas de precio por la inflación, subidas salariales menor que la inflación, además de forma deliberada o no, deterioramiento de servicios públicos básicos, a cosa hecha, de forma premeditada...y quien no puede pagar, pues se lo debe tragar todo a lo crudo y sin guarnición.

#34 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 13/04/2022 - 08:43

Cataluña o directamente no se instala aquí, tipo SEAT Sagunto.
Con todo ello, por más que a final de mes hagan manifestaciones para Uds. sabrán que conciencias usat, que vergüenzas tapar, que intereses anteponer, veran que si la asistencia baja no es solo por el soufle, promesas incumplidas, es que el personal empieza a ser más conciente de la vi

#33 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 13/04/2022 - 08:42

mercado no vamos bien.
La inseguridad jurídica en cualquier ámbito, incluye cambios y más cambios de las normas, tampoco ayuda.
Así mismo, y abstenganse de sacar a colación otros puntos del Estado, según que gestión se haga o la no gestión del dinero público, también cala entre la población y su desafección. Por ende, mucha empresa se va d

#32 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 13/04/2022 - 08:40

Con las nuevas manifas que amenazan que haran veran lo que realmente le preocupa a la gente.
Con todos los respetos de ideales, sean los que sean, solo se vive si eres cargo electo o trabajas en el partido, organización, etc...
Con todos los respetos, si la economía no funciona o se ponen trabas que supongan más costes y se rompa la unidad de

#31 Andrea, Barcelona, 10/04/2022 - 16:40

Pero quien se creen que son? A qué elecciones se han presentado para creerse con el derecho de representar a los catalanes?