Publicitat
Política · 18 de Setembre de 2018. 22:06h.

PDECAT i ERC s’abstenen en els aforaments

Els exconvergents diuen que no es respecte l’autogovern i Esquerra que “blinda” el Rei

PDECAT i ERC s’abstenen en els aforaments

Jordi Xuclà

El Congrés dels Diputats ha aprovat aquest dimarts la moció de Ciutadans que insta el Govern espanyol a suprimir sense limitacions els aforaments dels diputats, senadors i ministres. El text ha rebut el suport de Cs, el PP, el PSOE, Compromís i Nueva Canarias, mentre que la resta formacions s’han abstingut. No hi hagut cap vot en contra.

El PDECAT ha argumentat la seva abstenció perquè considera que la moció de Ciutadans no respecte l’autogovern. “Nosaltres mai votarem un text que des del Congrés dels diputats diu el que han de fer els parlaments autonòmics respecte els aforaments, perquè això és l’essència de l’autogovern i de la capacitat d’autoorgnaització de cada parlament”, ha assegurat el diputat de la formació, Jordi Xuclà.

Esquerra, per la seva banda, ha al·legat que el text “blinda” la inviolabilitat de la casa Reial. El diputat d’ERC, Eritja Ciuró, ha afirmat que “hi ha una voluntat perquè l’aforament només es reservi al cap de l’Estat, al poder judicial i a les forces de seguretat”. “Una cúpula d’intocables que blinda la pròpia estructura de l’Estat i els interessos dels grups de poder que el sustenten. No, no és això. O tots, o ningú”, ha afirmat el representat d’ERC.

Eritja Ciuró

Publicitat

8 Comentaris

Publicitat
#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 19/09/2018 - 11:26

Menuda hipocresía. Lo que quieren es seguir blindando a sus corruptos, que los tienen y en abundancia.

#4 Alejandro, Barcelona, 19/09/2018 - 09:08

¡¡Bravo, C's!! Ahora a por las ayudas extras de sus señorías para viviendas, comidas, coches, tef.. A suprimir el impuesto de sucesiones al ciudadano que ha pagado su casa con el esfuerzo de su trabajo. A por más presupuesto para sanidad y educación; a por un salario mínimo al nivel del resto de Europa; a incentivar y ayudar a las Pymes .... no

#4.1 Jordi BR, L'H, 19/09/2018 - 17:35

Engorabuena C's, por intentar blindar a los corruptos de ZArzuela, por querer suprimir sucesiones no sólo para los que dices tú, sino para las grandes fortunas y ahora a privatizar la sanidad, para joder todavía más a los trabajadores y autónomos

#3 Alejandro, Barcelona, 19/09/2018 - 08:58

Enhorabuena, C's. Ese es el camino; ahora a por más cambios sociales. Las excusas de ERC y Pdecat, son esos, excusas para no perder su aforamiento. Cierto que se debería haber extendido al rey pero, por algo se empieza y a partir de ahí, con paciencia e insistencia se puede lograr desaforar al rey.ERC y Pedecat,no tienen excusa , se han retratado

#2 Tom, Barcelona, 18/09/2018 - 22:20

Claro, como van a estar de acuerdo los convergentes, así se quedarán más expuestos ante la justicia de lo que lo están ahora y como buenos mafiosos que son, no lo quieren. Lo del Rey es una cortina de humo más de los separtas.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/09/2018 - 22:17

La banda del 3% y sus compinches protegiendo sus derechos de pernada.Por algo decías aquello de "Junts pel 3%"

#1.1 Alejandro, Barcelona, 19/09/2018 - 09:02

Es que no podría ser de otra manera. Si hubiesen votado a favor hubiese sido ir en contra de sus convicciones morales y éticas. ¡¡250.000 desaforados!!!!!!!!!

#1.2 Alejandro, Barcelona, 19/09/2018 - 09:12

3)....No, si trabajo no os va a faltar, así que, las tonterías las dejáis para el pdecat y ERC y vosotros a poner toda la energía y entusiasmo en las cosas que beneficien al ciudano que, desgraciadamente son son muchísimas.