Publicitat
Política · 16 de Gener de 2016. 14:34h.

Puigdemont rebutja el xoc de trens

“Nosaltres posem trens a la via no perquè xoquin, sinó perquè vagin lluny”

Puigdemont rebutja el xoc de trens

Puigdemont i Ros, a Lleida

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una piulada a twitter, ha recordat que es compleixen 300 anys de la publicació del decret de Nova Planta que va abolir les constitucions catalanes.

En aquest sentit, el president català ha commemorat que “ens van voler esborrar com a nació. No se'n van sortir. 300 anys després volem escriure un nou país. Ens en sortirem”.

Carles Puigdemont ha fet el seu primer acte públic com a president de la Generalitat en la inauguració d'un nou comboi per a la línia Lleida-La Pobla i ha assegurat que el govern català posa trens per anar lluny, i no pas perquè xoquin contra ningú.

"Acabeu de veure com hem posat un tren a la via, i ens en hem sortit a la primera. Nosaltres posem trens a la via no perquè xoquin, sinó perquè vagin lluny, perquè portin persones i perquè contribueixin a la riquesa social, humana, econòmica, cultural d'aquest enorme divers i fantàstic país que és Catalunya”, ha dit.

Publicitat
Publicitat

34 Comentaris

Publicitat
#21 botifler1914, Barcelonia, 17/01/2016 - 10:09

Arriada de velas en toda regla.

#20 Prou decrets, Bcn, 16/01/2016 - 20:15

Quina llauna amb el 1714!, certament el ximplet de Felip V va abolir les institucions catalanes, pero ara al 2016 segurament ens caldría un decret per abolir no les institucions (que alguna també) sino les SUBVENCIONS, com les que va rebre el nou president del serrell.

#19 jan, granollers, 16/01/2016 - 19:08

Cataluña enorme, diversa y fantástica, de acuerdo excepto en lo de enorme, las cosas como son. Pero más grande, diversa y fantástica es España.

#19.1 Paquito, El Pardo, 16/01/2016 - 20:17

¡Cuánta razón tienes, Juan!
España: una, grande y libre.

#19.2 jan, granollers, 16/01/2016 - 21:17

Creo que ese lema lo he oido en alguna película antigua

#19.3 Hector, Bcn, 17/01/2016 - 03:42

España seria fantastica si fomentara mas esa pluralidad e hiciera de ello su marca y si la corrupcion y las grandes estafas fiscales estubieran mas perseguidas y penadas que la simple pirateria a nivel de usuario y no como esta, que es todo lo contrario

#18 zenaida, Barcelona, 16/01/2016 - 18:44

Los catalanes normales ( los no fanáticos ideológicamente) deberíamos leer, averiguar, investigar...lo del famoso " decreto d nueva planta"...de 1.714...nos conviene estar informados d lo ocurrido...existe bibliografía al respecto...no nos fiemos d historias imaginarias...seamos sensatos!

#18.1 Hector, Bcn, 17/01/2016 - 03:45

Y cuando leas, hazlo de distintos autores de distintas ideologias, e intenta hacerlo de historiadores conocidos y reconocidos a poder ser. Es como en temas de lenguas, escucha a los linguistas, no a un arquitecto (que tambien podria estar en lo cierto)

#18.2 zenaida, Barcelona, 17/01/2016 - 10:23

Hector:
Estoy de acuerdo...leer diferente autores de cualquier tendencia ideológica... Nos hace a todos más objetivos a la hora de tener una opinión...
Siempre claro esta q no se este" contaminado" por el fanatismo...
El fanatismo d cualquier tipo NO es bueno para nadie!

#17 Lineas trenes, y obras sin acabar, 16/01/2016 - 18:40

Si claro eso que se lo digan a la línea L9 de la Gene, la de mayor gasto público en la Europa moderna. Después está Vila que el mismo reconoce que es un desastre. Y por no hablar de la falta de seguridad hacia los pasajeros. Cuando se pone a un tren para ir lejos, no se cumplen las leyes ...