L'actual conseller d'Interior, Joan Saura, va criticar la "brutalitat" i la "tolerància zero" de la Policia Nacional després de la carrega policial contra estudiants de la Universitat Autònoma durant una interpel·lació a l'aleshores ministre de l'Interior, Jaime Mayor Oreja, al Congrés dels Diputats el 18 de gener del 1999. La transcripció íntegra es pot llegir en el següent bloc.
Saura es va queixar al ministre que "ha incluido al movimiento okupa entre los violentos, y si algo caracteriza al movimiento okupa es la no violencia". "Yo no sé si usted ha visto -me imagino que sí, por responsabilidad- las imágenes de lo que ocurrió. Eso nos metió en el túnel del tiempo. Ese día recordamos actuaciones policiales de épocas no democráticas", va afegir. "No había ninguna otra diferencia, señor ministro; la brutalidad de la carga, la batalla campal, las bolas de goma, todo igual", va insistir més endavant.
"Yo tengo informaciones de algún policía de que tenían grado de tolerancia cero -va afegir-. Esto sí que ya es esperpéntico: mandan sólo a 14 policías, pero con grado de tolerancia cero. Con lo cual, en cuanto los policías ven, mínimamente, que puede pasar algo, hacen lo que hicieron. Señor ministro, quien debió prever lo hizo mal y quien mando a la policía lo hizo peor".
Quan Saura era 'antisistema'
L'aleshores diputat denunciava la "brutalitat" policial

El conseller d'Interior, Joan Saura
¡A por ellos!
7 Comentaris
Mira que entre aquest home i el "Morenet", que te de company de partidet i governet, han arribat a fer barbaritats!, peró ahi els tens: l'un i l'altre, com si fosin uns Valdecasas més.Son tots semblans?, o és dificil arribar al nivell d'aquest parell
El tal SAURA se aplica aquello de:
PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ METIDA OLVIDAR LO PROMETIDO
Eso era antes de que Armani le abriese los ojos. Ahora, convertido en politico eco-fashion ve las cosas de forma distinta. El mundo es para los ricos. Los pobres han nacido para sufrir... Jua, jua, jua,...
"Jo també soc OKUPAAAA!!! "deia la Mayola.
La policía es brutal por su propia naturaleza, aquí y en todo el mundo. Si metes la nariz y la cámara en una pelea entre policías y manifestantes lo normal es que te partan ambas.