Publicitat
Política · 11 de Setembre de 2021. 12:38h.

"Rafael Casanova va lluitar per Espanya"

Josep Bou, regidor del PP a Barcelona afirma que "el nacionalisme ha fet una fallida enorme"

"Rafael Casanova va lluitar per Espanya"

El regidor del PP a Barcelona, Josep Bou, ha afirmat que Rafael Casanova, "es va trobar embrancat entre una lluita dinàstica, i ell va lluitar per un rei per Espanya. No era ni catalanista, ni nacionalista ni separatista".

Bou ha manifestat, en una entrevista amb Xavier Rius, que "el nacionalisme ha fet una fallida enorme". "Es xiulen més entre ells per aquesta gran frustració que hi ha. Perquè clar, la falsa expectativa al final crea frustració", ha dit en referència als xiulets contra Junqueras.



El PP no ha assistit als actes oficials de la Diada, Bou sí que ho ha fet aquest matí a l'ofrena floral a Rafael Casanova. "Jo vinc aquí com català i com català he de dir que això és una festa de part, és una festa nacionalista", ha declarat.

Bou ha confirmat que es tornarà a presentar a les eleccions per l'alcaldia de la capital catalana. "Jo vaig dir una frase i la seguiré dient sempre. Jo no seré a un lloc per perdre el temps, si crec que puc fer una bona tasca em mantindré aquí", ha explicat.

Publicitat
Publicitat

8 Comentaris

Publicitat
#8 bejota, bcn, 13/09/2021 - 17:17

NO SE ESFUERCE , SR. BOU. PORQUE EN CATALUÑA LA IGNORACIA ES UNA VIRTUD.
DICEN DICEN... LO QUE CUENTA EN QUE EN 2019 HUBO CUANTRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EL SEPARATISMO PERDIOÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS. EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 2021 TRAS CUATRO AÑOS DESDE EL 2017 CON POLITICOS EN LA CÁRCEL O HUIDOS , EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.

#7 Neferu, Barcelona, 11/09/2021 - 15:58

Mal que les pese fue así. Los catalanes TODOS luchaban por España .Unas ciudades catalanas luchaban por el candidato Felipe de Anjou, y otras por el candidato Carlos de Absburgo ,pero TODA Catalunya luchaba por España, y el discurso de Casanova lo dice bien claro. Los independentistas cambiaron la historia a su conveniencia.

#6 Manu, Dijon.france, 11/09/2021 - 14:03

la mentira de los independentistas, La Diada no representa en sí misma la resistencia de toda Cataluña contra las tropas borbónicas, sino la de la ciudad de Barcelona Mucho antes de ese 11 de septiembre ya habían rendido fidelidad a Felipe V ciudades catalanas como Tarragona, Camprodón, Ripoll, Solsona, Mataró o Vic.

#5 M, Sabadell, 11/09/2021 - 13:55

Estas ofrendas florales, en pleno siglo XXI, cada vez se ven mas casposas y ridículas.
La cara de pena de sus asistentes lo dice todo.

#4 Joanet, Terrassa, 11/09/2021 - 13:54

"Hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España" (Fragmento del útimo bando de Rafael de Casanovas antes de capitular). No hace falta decir nada más...