Publicitat
Política · 15 de Març de 2009. 20:57h.

Rebutgen una campanya contra la immersió

L'empresa d'autobusos de Barcelona descarta els anuncis de la Asociación por la Tolerancia

Rebutgen una campanya contra la immersió

El cartell que es volia incloure als autobusos

L'empresa que gestiona la publicitat als autobusos de TMB ha rebutjat incloure als vehicles que circulen per Barcelona uns anuncis de la Asociación por la Tolerancia reclamant el dret a triar la llengua d'escolarització. Segons un comunicat emès per aquesta associació, "la Asociación por la Tolerancia pretendía iniciar una campaña publicitaria el lunes 16 de marzo en los autobuses de Barcelona para difundir la sentencia del Tribunal Supremo del 12/12/2008. Esta sentencia obliga a la Generalitat a incluir un casillero en los impresos de preinscripción para que los padres puedan elegir la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza, tal como prevé la Ley de Política Lingüística de 1998, art. 21.2".

"Desde mediados de Febrero, la Asociación por la Tolerancia tenía formalizado un precontrato y ya había abonado el 50 % del importe de la campaña, pero ésta no ha podido pasar el último filtro, el de la empresa PROMEDIOS -que gestiona en exclusiva la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)- la cual se ha negado a llevar a cabo dicha campaña, aduciendo: “Somos una empresa privada que nos dedicamos a comercializar soportes publicitarios a clientes comerciales. Una campaña como esta crea polémica y puede hacer daño al medio”", s'afegeix.

Consideren "un mal síntoma para una sociedad que se considere que publicitar una sentencia del Tribunal Supremo -que abunda en el sentido de otras cuatro del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- pueda generar polémica y supuestos daños. La sociedad en general, pero nuestros políticos muy en particular, deberían sentirse avergonzados de que se ponga trabas a la difusión en libertad de un derecho, el de optar a la enseñanza en lengua materna, amparado por las leyes y los tribunales y recomendado por organismos internacionales como la UNESCO".

"Esta misma libertad que ahora se nos niega, la de ser educado en lengua materna, fue utilizada como bandera en la Transición por el mismo nacionalismo que ahora trata de escamotearla a la sociedad", diuen. "Creemos que ha llegado la hora de que el Gobierno central se decida a tomar iniciativas destinadas a proteger los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de la parte del territorio donde vivan", conclouen.

Publicitat
Publicitat

140 Comentaris

Publicitat
#140 Aitzgorri, Sitges, 16/03/2009 - 21:15

Muy bien por la negativa..
Que peligro.. y si la gente empieza a pensar y si la gente es informada ? fatal total que muy bien asi se ve una vez más como estamos en una democraciaa secuestrada por fascistas encubiertos

#139 Jos, bcn, 16/03/2009 - 20:47

A esta gente se le ha ido la olla. Primero eran catalanistas, después "nacionalistes d'esquerres" y ahora son unos auténticos talibanes. Todos ellos.
No vuelvo a votar a los de IC ni loco.
Vaya fraude de Tripartito.

#138 Xals, Més cites de la pàgina web de l'UNESCO, 16/03/2009 - 18:41

Déclaration universelle des droits de l'homme (1948)
qui indique dans son article 2 que 'chacun peut se prévaloir de tous les droits et de toutes les libertés proclamés dans la présente Déclaration, sans distinction aucune, notamment de langue'

#137 Xals, Barcelona, 16/03/2009 - 18:17

Jaume, en lloc de llegir el racocatala.cat, perqué no llegeixis el informe del 17-12-2008 del Comité d'Experts del Consell d'Europa? Perquè fies més un blog nacionalista que el DOCUMENT ORIGINAL? O és que no saps llegir si no està escrit en català?

#136 Jaume, Reus, 16/03/2009 - 17:05

Vet aquí allò q deia i q m'imaginava, els segregacionistes volen utilitzar la UNESCO agafant els seus axiomes com a aforismes seus, vet aquí la resposta de linguapax: http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=6