Publicitat
Política · 24 de Juny de 2019. 11:51h.

Revolta a Ciutadans pel gir a la dreta

Dimiteixen Toni Roldán i Javier Nart per "l'estratègia" de pactes d'Albert Rivera

Revolta a Ciutadans pel gir a la dreta

El diputat al Congrés i membre de l'executiva de Ciutadans, Toni Roldán, ha anunciat aquest dilluns que deixa el partit i l'escó. Roldán, que era portaveu econòmic de Cs a la cambra baixa i també secretari de Programes i Àrees Sectorials al partit, ha pres aquesta decisió perquè no comparteix "l'estratègia" de pactes del partit. 

"Els costos de l'estratègia de Ciutadans són massa alts per a Espanya. No em vaig perquè jo he canviat, ha estat el partit el que ha canviat. La política no és un supermercat", ha dit en una compareixença al Congrés. En aquest sentit, s'ha preguntat: "Com superarem la política de confrontació de 'rojos' i 'azules' que vam venir a combatre, si ens convertim en 'azules'?" 

"D'un temps ençà la direcció del partit ha optat per un camí que jo no comparteixo, un no pot ser el que no és durant molt temps". Roldán, que no ha acceptat preguntes, ha assegurat que els bons polítics "són els que estan per sobre del partit i estan disposats a pactar malgrat les diferències".

La majoria de l'executiva de Cs ha votat aquest dilluns a favor de mantenir l'estratègia de no negociar la investidura de Pedro Sánchez com a president del govern espanyol. Acte seguit, Javier Nart, eurodiputat i també membre de la direcció del partit, ha anunciat la seva dimissió de l'executiva nacional. La votació s'ha fet a petició del responsable d'Economía i Treball del partit, Luis Garicano, i després de la dimissió de Roldán.

Publicitat
Publicitat

28 Comentaris

Publicitat
#13 FERRANOT, BARCELONA, 25/06/2019 - 17:20

Lástima: Toni Roldán era un buen elemento: preparado, juicioso y honrado. Creo que estamos perdiendo a los mejores por la desmesurada ambición de Rivera.

#12 Valenti, Tarragona, 25/06/2019 - 13:53

No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

(Quevedo)

#11 Cthulhu, No porto equipatge especial, 25/06/2019 - 03:43

Rivera dijo que no apoyaría al PP y acabó votando a favor de la investidura de Rajoy en 2016. Y ahora dice que no apoyará la investidura del PSOE. Rivera, no tienes credibilidad, y en el mejor de los casos eres una muleta del PP.

#11.1 Ciudadano X, Barcelona, 25/06/2019 - 17:29

Pactaron con el PSOE de Susana Sánchez. Fue un partido cuya bandera fue siempre defender el constitucionalismo, en contra de nacionalismos periféricos. Que cada cual lo interprete como quiera, creo que es claro. El veleta es Sánchez, que pacta con quien sea con tal de ser presidente. Bildu y ERC son radicales, VOX defiende la Constitución.

#10 Anna C, Barcelona, 24/06/2019 - 22:44

¿Nadie se acuerda de que Rivera dijo que NO pactaria con el PSOE de Sanchez? C's comete errores-quien no lo hace- pero si ahora apoya al PSOE-repito- de Sanchez..después de todo lo que ha hecho..a Ciudadanos no lo vota ni su padre. ¿tan dificil es entenderlo?

#10.1 Jordi BR, L'H, 24/06/2019 - 23:41

En la legislatura anterior C's exigió al PSOE que se abstuviera por sentido de Estado; y ahora qué snetido de estado tiene Rivera??

La otra pregunta es, no pactar con el PSOE le obliga pactar con la extrema derecha?

La deriva de C's implica que pierdan más delos 400.000 votos en Catalunya en 4 meses

#10.2 Ciudadano X, Barcelona, 24/06/2019 - 23:56

Totalmente de acuerdo. Se podría votar con el PSOE de Sánchez aquel que llamaba a las cosas como tal: a los golpistas, golpistas y a Torra, xenófobo. Pero no al que está dispuesto a vender a su madre con tal de mantenerse en la poltrona a toda costa aunque sea con bildutarras y golpistas.

#10.3 Neferu, Barcelona, 25/06/2019 - 09:44

#10

A veces y por evitar males mayores es necesario explicar a los votantes el cambio de lo que se prometió y esta situación que vivimos es una de esas ocasiones.los votantes de C's lo entenderían. Y debería ser un apoyo con contrapartidas, Sanchez no se merece que se lo den gratis.

#10.4 Miguel Ángel, Barcelona, 25/06/2019 - 14:11

Soy de ciudadanos des de sus inicios y Anna C lleva toda la razón. Nosotros valoramos la coherencia, Neferu, no como esos dicen aquello de "si... pero...no", o hoy blanco y mañana negro.

#10.5 Neferu, Barcelona, 25/06/2019 - 15:52

Miguel Ángel. No es lo mismo criticar a los políticos que viven en chalet y a la media hora de decirlo comprarte tú uno más grande.Eso es incoherencia y demagogia y, otra cosa es ver cómo se hunde el país y dejarlo hundir por un problema de coherencia. Son dos ejemplos de incoherencia totalmente distintos. Yo lo veo así.

#10.6 Jordi BR, L'H, 25/06/2019 - 17:53

Miguel Angel, con todo el respeto. C's nació con dos ejes, el antinacionalista y el de la lucha contra la corrupcion, todo ello desde una vision socialdemòcrata. Pasados los años, no hay partido más nacionalista que C's con la bandera hasta en la sopa, pactan con el PP más corrupto y encima se asocian a VOX. Más incoherencia?

#9 Cris, Barcelona , 24/06/2019 - 21:48

Entiendo que quieran que apoyen a Sánchez, pero Rivera avisó que no lo haría en su campaña, sus votantes no lo entenderían y sus adversarios lo utilizarían en su contra. Es coherencia con lo que prometió. Lo de vox es una escusa