Publicitat
Política · 12 de Desembre de 2018. 11:49h.

Rivera: "el 155 és seguretat"

"Hi ha una gent que presideix una comunitat autònoma que ens diu bèsties tarades"

Rivera: "el 155 és seguretat"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, durant la seva intervenció al Congrés, ha demanat a Pedro Sánchez que "garanteixi la seguretat dels catalans. El 155 és democràcia, és seguretat". "Hi ha una gent que presideix una comunitat autònoma que ens diu bèsties tarades", ha recordat.

Per a Rivera, "la solució és exigir la lleialtat, no donar més competències, sinó revisar-les". "Sap vostè el que és viure en una democràcia, aixecar-se i preguntar-se si està tallada l'AP-7? Baixi de l'avió i trepitgi la Catalunya real", li ha preguntat.

"El problema no és Catalunya, és Espanya. Vull una Espanya on un cap d'estat pugui fer un consell de ministres on vulgui", ha reivindicat. Finalment ha retret a Pablo Iglesias que parli de presos polítics a Espanya: "Dictadures són altres que vostè coneix molt bé. Espanya és una democràcia", ha sentenciat.

Publicitat

9 Comentaris

Publicitat
#2 Didac B., Barcelona, 13/12/2018 - 09:28

L'aplicació del 155 en aquesta ocasió hauria de ser severa, dura i amb una permanencia en el temps sense definir. Cal molt de temps de correctius per tornar a la convivencia i a l'ordre institucional. Cal una purga estricta de càrrecs i acomiadaments del mes minim sospitós d'haver col.laborat amb els sediciosos. Només aixi recuperarem el pais

#1 Jordi BR, L'H, 12/12/2018 - 12:26

No se puede ser más mentiroso, populista, oportunista e imprudente. A pesar que los actos anunciados para el 21-D con los que no estoy deacuerdo pueden llevar irremediablemente al 155; el 155 es simplemente echar gasolina al fuego; y la reacción va a ser muy muy diferente al primero y puede traer muchas cosas pero en absoluto seguridad

#1.1 Lula, Bcn, 12/12/2018 - 15:02

Pues ale! Corremos un tupido velo y aquí no ha pasado nada! De todas formas no hay mayoría social. Un tiempo podríamos dedicarnos a lo que es importante: cuidar de nuestros mayores, procurar un futuro a nuestros hijos, mantener la salud, crear para todos bienestar social y trabajo.

#1.2 Jorge, BcnisnotCat, 12/12/2018 - 15:53

Jordi, siento decírtelo, pero el 155 será echar gasolina al fuego de tu barbacoa particular; para la mayoría de ciudadanos de Cataluña (que no hemos votado independentismo) será un bálsamo de tranquilidad

#1.3 Jordi BR, L'H, 12/12/2018 - 17:57

Jorge, veo muy lícita tu opción, pero no se puede tener suspendida la autonomía indefinidamente; en algún momento se tendrán que convocar elecciones y volverá a salir el independentismo.
Mi opinión sobre la inutilidad del 155 se refiere a que me parece como un paréntesis a la espera que nos cansemos....y es obvio que no lo haremos

#1.4 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/12/2018 - 20:48

Si se puede, solo tienes que escuchar a cualquiera de tus líderes.

#1.5 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/12/2018 - 20:51

Joder Lula, vaya prioridades de m... que tienes. A quien le importa cuidar de sus mayores, de sus hijos, de su salud, etc. cuando hay un bien muy superior del cual ocuparse que es la republiqueta blanquadora de la corrupción y la inoperancia procesista. Hay que ver como sois algunos....

#1.6 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/12/2018 - 20:52

Pues yo conozco a algunos que votaron opciones indepes de buena fe y están muyyyyy arrepentidos viendo la colla de iluminados y fanáticos ineptos que hay detrás.
Tambíén pensaba todo el mundo que volvería a ganar el PSOE en Andalucía y mira...

#1.7 Jordi BR, L'H, 13/12/2018 - 10:52

Solo, entiendo que propones 155 y elecciones, pero insisto, si gana la opción independentista con mayoría absoluta otra vez, ….qué?