Publicitat
Política · 19 d'Abril de 2009. 15:15h.

Rubianes 'ressuscita'

La Comissió de la Dignitat recupera unes paraules de l'actor per als ''70 anys contra el català'

La veu de Pepe Rubianes s'ha tornat a sentir en públic, després de la seva mort, en un acte a favor del català. Aquest diumenge s'ha celebrat a Barcelona l'acte 70 anys contra el català, organitzat per la Comissió de la Dignitat, i que ha concentrat a moltes cares conegudes de la cultura catalana per la restauració de la memòria històrica de tots aquells que van ser perseguits per utillitzar el català, ara que fa 70 anys de l'inici de la repressió franquista. Escriptors i actors han llegit articles satírics i improperis contra Franco "i contra els qui encara avui ataquen la nostra llengua".

Un dels improperis que s'ha sentit ha estat de veu de Pepe Rubianes, mitjançant una gravació que ha recuperat unes paraules de l'actor dites fa temps sobre la situació de Catalunya i el PP.

"No dan respiro señores, no dan respiro. La España charanguera y de gomina, de rubias teñidas y escupitajo, inculta reaccionaria que desprecia cuánto ignora que es casi todo. La España nueva rica y hortera, culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista, amiga del pedo, del grito y el gargajo que no cesa en sus exabruptos contra Catalunya y su Estatuto, como antes lo hicieron contra el archivo de Salamanca, ¿recuerdan?. Documentos robados, que conste, y que tienen que devolver a sus dueños, como corresponde", deia Rubianes.

"Y esa España negra seguirá practicando el infundio y la agresión con tal de vilipendiar a esta nación, que lo es, por mucho que ellos no quieran, si no consta en la Constitución lo de nación hay que cambiar la constitución, porque está mal redactada. Ahí están los mamporreros perfumados, aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramontana y patética, cargada de odio por todo lo que es vida, esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias, porque esa es la base de su telaraña mental, irán al infierno por mucho que recen. Ahí están jaleadas por la berruga bigotuda, ese Martin Heidegger de Quintanilla de Onésimo Redondo, conocido demócrata, creador de la central de pensamiento de las FAES y de la JONS, la berruga que el pueblo español echó de su cargo por falsáreo, lameculos humillante y babeante del poderoso americano que no llevó al desastre de Atocha, casi 200 muertos y miles de heridos, ¿recuerdan?, por su rastrerismo y prepotencia patética. Ahí está esparciendo su 'catalán, enano, habla castellano', mintiendo nuevamente sin ningún tipo de escrúpulo porque nos ha tomado a todos por idiotas, porque la idiotez es la base y esencia de su pensamiento. En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa, que la mierda se la comerán las gaviotas, a las que han cogido como símbolo. Pobres bestias", afegia.

L'actor Enric Majó, durant l'acte
Publicitat
Publicitat

6 Comentaris

Publicitat
#6 David, BCN, 20/04/2009 - 10:41

Cada vez que que le decian a mi mujer, háblame en cristiano o no entiendo ese dialecto o aquí se habla español porque estamos en España de personas que llevan años en Cataluña ha hecho que me avergonzara de mi lengua materna.

#5 Iceman, Barcelona, 20/04/2009 - 09:23

Que vergüenza.Se debería denunciar a los organizadores de este acto por mentir.Tengo 33 años y no tengo recuerdos de persecución.De hecho el catalán era mi lengua aunque renuncio a ella porque ya no es una lengua sino un arma política del nazionalismo.

#4 pepillo, barcelona, 19/04/2009 - 21:27

Con este portavoz y este texto, no hay duda de que los participantes se han cargado de razón.

#3 Fran, Llinars, 19/04/2009 - 20:45

El q es botxornos que alguns despres d´acabar-se el franquisme fa algunes decades encara volguin viure d´aquesta bicoca continuament.Hauran passat 100 anys mes i encara estareu amb la mateixa canço.Q ja cansa home! aborriu fins i tot a els republicans.

#2 carlos, barcelona, 19/04/2009 - 18:04

El Catalanismo se merece un socio de este nivel.
Seguid dando premis de Literatura a quien nadie lee.Podeis subvencionar, castigar, multar, obligar .....que nadie va a leer lo que NO tiene interes ni gramatical ni cultural.