Publicitat
Política · 3 d'Agost de 2019. 15:59h.

SCC demana una sortida digna pels indepes

"No es pot dir només un 'no' a la reivindicació de dos milions de persones"

SCC demana una sortida digna pels indepes

El president de SCC, Fernando Sánchez Costa, en una entrevista a Europa Press afirma que "les persones som éssers de sentit i tu a dos milions de persones no els pot dir: 'No, el que has fet no té cap sentit durant sis anys. El procés independentista, totes les teves mobilitzacions, tot això no ha valgut per a res'. Això no ho pots dir perquè no serà acceptat i no pot ser assumit ni psicològica ni políticament ".

"No es pot dir només un 'no' a la reivindicació de dos milions de persones que haurà estat més o menys induïda o provocada pel poder, però que és real", ha afegit.

Per això, planteja interpel·lar el moviment cívic independentista dient-los que "el sentit no era aconseguir la independència, perquè això sabeu que no és possible en el marc constitucional i europeu del segle XXI, però pot tenir altres sentits, i el que hem de fer tots és veure com es pot canalitzar aquest moviment cívic per millorar Catalunya i millorar Espany ".

"ERC ha de aclarir: si vol ser un partit insurreccional o vol ser una mena de partit estatal, que de vegades és la sensació que jo tinc, que hi ha aquesta possibilitat d'ERC de fer un moviment estil Lliga Nord. Hi ha determinades estratègies que em suggereixen que alguns es podrien plantejar convertir-se en un partit republicà estatal", ha indicat d'altra banda.

Publicitat
Publicitat

69 Comentaris

Publicitat
#31 soloesmiopinon, Tabarnia, 04/08/2019 - 14:16

Estoy de acuerdo con SCC. Los indepes merecen una salida digna, y no hay nada más digno que reconocer los errores y pedir perdón por los daños causados y las humillaciones perpetradas contra los que no pensamos igual que ellos.

#30 Mercè, Barcelona, 04/08/2019 - 13:45

Si nos lo planteamos pacíficamente, hemos de pensar que un tanto por ciento muy elevado de indepes han sido absolutamente engañados. Durante muchos años se les ha hecho creer que éramos una nación totalmente independiente, colonizada y maltratada por los indeseables españoles. El problema reside en cómo les llamamos tontos sin que se ofendan.

#30.1 Juanico, Bcn, 05/08/2019 - 10:33

Creo que los indepes opnan lo mio de gente cpmo usted...

¿ Quién tiene la razón ?

Seguramente tanto usted como ellos.

Ciegos los dos extremos.

#29 Neferu, Barcelona, 04/08/2019 - 12:16

SCC que nació como un movimiento cívico que defendía la Constitución, el repeto a las leyes, y promovía la concordia entre los catalanes: Que con estas premisas en 2017 fue capaz de concentrar una manifestación multitudinaria como pocas se han visto por parte de los constitucionalistas, ¿se pone ahora de parte de los que violaron las leyes?

#29.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 04/08/2019 - 14:16

Igual es que han entrado en el circuito de subvenciones de la Generalitat, y ya se sabe lo que pasa con eso....

#29.2 Amadeo, Barcelona, 04/08/2019 - 20:07

Tu has leído la entrevista o solo los titulares, ha dicho alguna cosa fuera de la Constitución, ha sido valiente con las cosas que ha dicho, las criticas que ha tenido ha sido de los mas exaltados y exacerbados, que lamentablemente hay en todos los bandos. Aun no he escuchado ninguna critica razonable.

#29.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 04/08/2019 - 22:20

#29.2

La crítica razonable es: "lo rompes, lo pagas". A partir de 2012 la deGeneramitad decidió romper el acuerdo constitucional pese los avisos. Ahora toca pagar. Lo mejor que pueden esperar los miembros de la secta es que vuelva el status quo anterior a esa fecha. Nada más. El camino de lazos amarillos lleva a la frustración y la melancolía.

#29.4 Neferu, Barcelona, 04/08/2019 - 23:15

#29.2

No, no ha dicho nada contra la constitución pero no hace falta que lo diga expresamente; ya lo dice poniéndose del lado de quienes sí están en contra, sí lo dice justificando lo injustificable.

#28 Carlos B, Bolonia, 04/08/2019 - 12:13

Está demostrado que es un gran error ceder a los chantajes y al victimismo.

Si tienes un hijo que se comporta con responsabilidad y lealtad, gestiona bien sus cuentas, etc. le puedes dar más "competencias ".

Si tienes un hijo que llora, patalea, es insaciable, te insulta continuamente, derrocha el dinero en tonterías... pues no.

#28.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 04/08/2019 - 14:18

Es que ese es el problema. Los "padres" que no saben educar a sus hijos y que no piensan realmente en su futuro, ceden al chantaje del que se porta mal, regalándole lo que piden pataleando para "no tener problemas". Ya se sabe lo que pasa a futuro con esos "niños malcriados".

#28.2 Jordi BR, L'H, 04/08/2019 - 23:40

Mal ejemplo. España es una Comunidad de vecinos; y uno de ellos está absolutamente harto de tener más obligaciones que otros, que no pueda decidir lo que hace en su casa, porque las normas que rigen en esa Comunidad des de hace 40 años caducas e injustas no se pueden tocar...es decir estan atadas y bien atadas

#27 Figueras, Figueras, 04/08/2019 - 10:54

Y que no se olvide, el daño que han hecho a toda la gente castigada x el terrorismo de ETA, mucha de ella Catalana, esta gentuza a sido la mano y socios del independentismo. A ETA no se la blanquea, ¡JAMÁS!

#27.1 Amadeo, Barcelona, 04/08/2019 - 20:17

Que tiene que ver la entrevista con ETA, el proceso ha caído tan bajo, que todos los enemigos de España son sus amigos. Por favor no actuemos como ellos, si algo que ha dicho no nos guste debatamos su criterio, con argumentos no con insultos.

#27.2 Figueras, Figueras, 04/08/2019 - 20:58

Amadeo, ¿me has leido o te has quedado con lo de ETA? ¿Donde he insultado?
No, no voy a debatir con golpistas, no, no voy a debatir con socios de asesinos que se hacen fotos y los llevan a TV.
Imagino x tus necias palabras que no has sufrido un atentado de ETA verdad?
No, merecen pudrirse en la cárcel

#27.3 Amadeo, Barcelona, 05/08/2019 - 17:48

Figueras, No has debido leer bien mi comentario o yo no lo he expresado bien, me parece fuera de lugar en este tema, mencionar a ETA, yo no he dicho que hayas insultado, yo defiendo las declaraciones del Presidente de SCC, hay mucha gente engañada por el proceso, y de lo que se trata que esta gente recobre la sensatez.

#27.4 Amadeo, Barcelona, 05/08/2019 - 17:57

Yo personalmente no he sido victima de ETA, pero cualquiera de nosotros podría haber sido, conozco los crímenes abominables cometidos, se merecen el infierno si no se arrepienten, que proceso tenga a Otegui y otros asesinos que no solo son de ETA, como héroes es una señal de que dirigentes han perdido la cordura.