Publicitat
Política · 18 d'Agost de 2008. 10:41h.

"Si me hablan en catalán, me voy a otro lado"

Una turista de Granada diu que a Catalunya "tienen que hablar en español, no en catalán"

Una turista granadina de visita a Barcelona s'ha queixat, en declaracions a Els Matins de TV3, de les dificultats que està tenint durant la seva estada a Catalunya per culpa de la llengua catalana. "No entiendo nada", ha lamentat, a més d'indicar-li a la reportera que l'entrevistava que "a mi cuando me hablais no me entero de nada". "Si me hablan en catalán no me entero, entonces paso, me voy a otro lado y ya está", ha afegit.

Aquesta mateixa turista, que es trobava visitant la Sagrada Família, ha criticat que "el taxista me ha hablado en catalán, no me he entarado de nada". També ha afirmat que "le he preguntado a un mosso d'esquadra y me ha contestado en catalán". "Tienen que hablar en español, no en catalán", ha reivindicat, per a finalment assegurar que "puedo moverme por Barcelona gracias al mapa".

Minuts abans, la mateixa reportera de TV3 ha entrevistat a un ciutadà italià que ha assegurat no tenir cap problema com a turista pel fet que es parli català. "La llengua italiana és similar a la llengua catalana. Jo parlo italià i tu m'entens, i tu em parles en català i jo t'entenc", ha indicat.

La turista de Granada es queixa del català
Publicitat
Publicitat

426 Comentaris

Publicitat
#349 Victor, Barcelona, 14/08/2019 - 14:57

Esta niñata lo único que hace es buscarle el pelo al huevo, todo malo en Catalunya,que malos somos en Catalunya,que malos son los catalanes... seguramente ya venga envenenada de Andalucía y aquí todo lo que vea le parezca mal .pues ala maja media vuelta y pa' tu tierra a comer tapas y a beber cerveza y a baguear y perrear

#349.1 Javi, Lubrin, 22/09/2019 - 13:54

Molt bones,noi.No creo que vaya envenenada de Andalucia.Soy catalán y llevo viviendo en Almería 15 años.Aquí nadie se ha metido conmigo por ser catalán.Aquí se perrea y se vaguea igual que como en cualquier región de España,incluida nuestra tierra Cataluña,vagos y gandules hay en todos los sitios.A ver si sales un poco de Cataluña y ves la rea

#349.2 pepe, andorra, 22/01/2020 - 12:44

somos malos en cataluña cuando nos negamos ha hablar en español pero babeamos con el ingles, somos malos cuando te buscan la vuelta pq llevas una matricula de Madrid, q me ha pasado q nadie me hablaba en catalan y de golpe y por llevar matricula de Madrid, hasta los q no hablan catalan me lo hablaban....Lo q hay por Tractoria es mucho hispanofobo.

#348 Romina, Mendoza, 12/08/2019 - 19:38

Llevo viviendo en Barcelona 5 años,acá nunca tuve ningún problema con el idioma,como es posible que todos los españoles siempre tengan problemas acá en Barcelona con el idioma? Y todos los que que venimos del extranjero,Argentina,méxico,Perú...nos adaptemos con tanta facilidad a las costumbres de la ciudad??

#347 Maria Rosa Grau, Barcelona, 11/07/2019 - 18:33

Esta mujer miente vilmente. En Barcelina y en Cataluña todo el munfo sabe castellano. Por cierto, el nivel de nota escolar de Lengua Castellana es más alto que en otras comunidades
Cualquiera que hable o haga una pregunta en castellano, será contestado en ese idioma. Pero....si vas por la calle y oyes hablar más en castellano que en catalán.

#346 Luis del Castillo Felipe , Las Palmas de Gran Canaria, 17/05/2019 - 13:32

Ojo con lo que se dice, bien comenta un Sr uruguayo que no tiene problemas con el habla en Catalunya, por que" el no sabe el idioma, y se lo dicen en Español ". Si, claro, mi amigo, pero," dilo o pregunta en Español de España y verás que pasarán de ti. Entendamoslo, el problema Catalán no es con el mundo, es con España y el español.

#346.1 Daniel, Barcelona, 08/07/2019 - 12:37

No sé Luis... ¿has vivido alguna situación así? Que infortunio... yo que vivo aquí muy pocas veces me he encontrado con situaciones así... Es más, hablo más Castellando que Català, asi que si algun dia vienes o vuelves al pueblo catalán intenta quitarte esas ideas de la cabeza, porque son un prejuicio demasiado generalizado.

#346.2 pepe, andorra, 22/01/2020 - 12:46

de generalizado nada, hay zonas de tractoria en las q se niegan a hablarte en español pero no les importa hablarte en ingles e incluso funcionarios, hasta te puedo decir el nombre y el cargo, q me han pedido por favor hablar en catalan pq se expresan mejor, q no es un problema pero q si fuera al reves se liaria la de Dios es Cristo. Es hispanofobia