Publicitat
Política · 26 d'Abril de 2022. 15:39h.

Silenci sobre l’alcalde de Junts que va fer fora uns okupes amb una destral

El Govern diu que que és Salvador Balliu “qui ha d’explicar el per què”

Silenci sobre l’alcalde de Junts que va fer fora uns okupes amb una destral

La portaveu del Govern, Patrícia Plaja, no ha volgut fer cap valoració sobre l’incident de la passada Setmana Santa entre uns okupes i l’alcalde de Caldes de Malavella (Girona), Salvador Balliu, de Junts.

L’alcalde va amenaçar-los amb una destral, mentre instava aquestes persones a marxar de la seva segona residència al crit de “us vull fora”. Les imatges es van fer virals a les xarxes socials.

“Són els protagonistes d’aquests fets qui han de posar en context, els qui han d’explicar el per què. El Govern no entrarà a fer cap valoració al respecte”, ha comentat Plaja.

Publicitat
Publicitat

11 Comentaris

Publicitat
#8 Pepe, Manresa, 27/04/2022 - 08:47

Y estos no eran lo de " volem acollir".

#7 Yomismo, Sevilla, 26/04/2022 - 18:53

Hoy VOX presenta en el Congreso un plan contra los ocupas

https://www.youtube.com/watch?v=vyH5J50lNK4

#7.1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 27/04/2022 - 08:10

Si llega a ser uno de VOX que les muestra un cortauñas, de nazi para arriba.
En cambio, un señor de Junts, no muy alto, quizá por algo que tiene voluminoso y pesado, no digo donde, pues eso es un machote catalán, que se casca litros de ratafia, se toma kilos de mongetes, se levanta así como si nada bombonas de butano. Heroe de los de la furgoneta

#7.2 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 27/04/2022 - 08:11

Italiano en la Segunda Guerra Mundial, dicen a la bayoneta y se montan en la furgoneta.
Lo de la altura, ratafia, mongetes etc... es todo en sentido figurado.
Que no me localice y me muestre su arma o en plural sus armas del tipo que sean.

#6 José, FOLGUEROLES, 26/04/2022 - 18:40

¡Ay, Sarvao, Sarvao, que malaje,eres tio!

#5 Neferu, Barcelona, 26/04/2022 - 18:27

Tengo la absoluta certeza de que si cualquier ciudadano que no sea de un partido indepen se le ocurre enfrentarse a un okupa con una destral para defender su casa, sería denunciado, detenido, y correrían ríos de tinta en su contra pero, con los indepen hemos topado, querido Sancho. Así que mejor no meneallo.

#5.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 27/04/2022 - 18:37

Lo más probable es que fuese apalizado allí mismo por 10 ó 12 mossos (esto no lo tengo claro), detenido y acusado de desordenes públicos.

#4 Patumeiro, Sant Patumet, 26/04/2022 - 17:07

Si el alcalde fuera del PP o de VOX, empezarian a echar toda la purria por la boca y todo el aparato mediatico-politico enseguida lo asociaria con lo español o España. Por cierto en las redes sociales miles de lazis justifican su comportamiento, ya veriamos si fuera alreves.