Publicitat
Política · 15 de Gener de 2018. 10:49h.

Soraya demana a Puigdemont que "assumeixi" que ha de plegar

Afirma que és “impossible” que sigui investit a distància

Soraya demana a Puigdemont que "assumeixi" que ha de plegar

La vicepresidenta del govern espanyol, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmat que és “impossible i inassolible” que Carles Puigdemont sigui investit a distància. “El senyor Puigdemont ja ha experimentat l’incompliment de la legalitat i el que pretén és tan il·legal com el que ha fet fins ara”, ha manifestat.

Soraya considera que cal que el nou Govern “doni estabilitat i seguretat” i que això s’aconsegueix “complint la llei”. Per això, demana a Puigdemont que abandoni les seves pretensions i que “assumeixi que ha arribat al final del trajecte”. “Catalunya necessita un Govern seriós i no pot estar supeditat als interessos personals de senyor Puigdemont”, ha manifestat. El passat divendres, el portaveu del govern espanyol, Íñigo Méndez de Vigo, ja va dir que recorrerien al TC qualsevol moviment per investir Puigdemont des de Brussel·les.

Publicitat
Publicitat

17 Comentaris

Publicitat
#10 Lo Pardal, La Figuera, 15/01/2018 - 13:51

Soraya es sencillo: Respetará el gobierno español y la fiscalia el resultado de las urnas del 21-D? Pondrá el estado español todos los recursos para respetar su resultado? O Srs. fiscales y jueces: Dejaran de invadir al legislativo de esta manera? Son los votantes de cataluña, merecedores de sanción?

#10.1 pepe.----, andorra, 15/01/2018 - 14:32

y q tiene q ver el cumplimiento de la ley con unas vulgares elecciones autonomicas? El legislativo siempre q comete un delito es invadido por el poder judicial, es de cajon, por eso han de ser independientes. Y a los votantes alemanes les metieron algo mas q una sancion en la 2GM, acuerdate de Colonia, Dresde, Berlin o Hamburgo....

#10.2 Protágoras, bcn.España, 15/01/2018 - 19:16

Lo Pardal, Si convocáramos una consulta en España con la pregunta "Está ud de acuerdo con que a los líderes que convocaron la consulta ilegal en Cataluña se les condene a 20 años de prisión" estoy seguro que la mayoría votaría de forma afirmativa. ¿Habría que hacer respetar y cumplir el resultado de la consulta?.

#10.3 Lo Pardal, La Figuera, 16/01/2018 - 11:02

Pepe, ya sé que con unas "vulgares" elecciones autonómicas no se modifica la legalidad de quien tiene el poder para hacer lo que le pase por los huevos. Fue un tal Mariano que dijo que el Parlamento de cataluña era para legislar sobre los pomos de las puertas, mientras el matrix español del 78, lo invadia todo.

#10.4 Lo Pardal, La Figuera, 16/01/2018 - 11:04

Protágoras, ya se que para tí, un ciudadano de Ceuta, Lugo o Madrid, tiene el poder de decidir sobre lo que digan los catalanes. Lástima que vuestro Matrix del 78, ya empieza a insultar la inteligencia.

#10.5 pepe.----, andorra, 16/01/2018 - 11:32

Con todos sus defectos, el matrix q tu dices del 78 es el q otorga legitimidad al autogobierno de las regiones, q un separata hable de Matrix es como mentar la soga en casa del ahorcado, Mariano lo q dijo es q el tamaño y la forma de la puerta se deciden en el parlamento de España y el color y los pomos, en los parlamentos regionales.

#9 en caída libre, Barcelona, 15/01/2018 - 13:14

Es que si Puigdemont no lo deja, los pactos de Sorayita con la otra parte independentista no se podrán llevar a cabo.

#9.1 pepe.----, andorra, 15/01/2018 - 14:33

q vaya aprovechando sorayita, pq esta no vuelve ni a ser diputada en las proximas. Q aproveche los canapes, q cada dia q pasa, le queda menos.

#8 luis, barcelona, 15/01/2018 - 13:01

Pero.... Aunque plegue...
¿Tiene su pensión asegurada, verdad?

#7 M, Sabadell, 15/01/2018 - 12:36

Este hombre lleva días corriendo como una gallina descabezada, no hace falta decirle nada, solo esperar que se estrelle el solo.

#6 pepe.----, andorra, 15/01/2018 - 12:26

despues del exito de la operacion dialogo, despues de la fuga de puigdemont cuando el CNI, q depende de ella, se suponia q lo tenia vigilado....Despues del desastre del 155 q no ha servido para nada mas q para q mariano se quite el muerto de encima...Despues de todo eso, creo q tambien deberia dimitir doña soraya por ser un desastre y una chapuzas