Publicitat
Política · 14 de Desembre de 2009. 12:38h.

Torna l'anticatalanisme del PP

Els 'populars' d'Aragó denuncien la "imposición del catalán" en una falca radiofònica

El PP d'Aragó ha fet una falca publicitària en la que denuncia l'utilització del català en aquests comunitat autònoma, tal i com ha informat El món a RAC 1. En aquesta falca, una dona pregunta si "podría decirme donde está la plaza del Pilar?". "Giri a la dreta i tot recte", li contesten.

La resposta en català provoca un daltabaix a la senyora incapaç de trobar la plaça del Pilar, que visiblement alterada replica "pero… como dice usted?". Una veu en off indica que "seguramente que a ti tampoco te parece normal. No a la imposición del catalán, no a la ley del PSOE".

Mariano Rajoy, amb Alícia Sánchez Camacho, en la darrera convenció del partit celebrada a Barcelona
Publicitat

86 Comentaris

Publicitat
#86 Ferran, Barcelona, 21/12/2009 - 22:54

Si no fuera un insulto a la inteligencia, la falca resultaría incluso divertida. ¡Qué país!

#85 roger, lleida, 18/12/2009 - 13:23

no entiendo la voz de la chica cuando el le responde. los catalanes no vamos desnudos por la calle para poner esa voz!!! y tenemos la suficiente capacidad mental para contestar en castellano cuando nos preguntan en castellano!!! y la educación, q os falta

#84 Victor, Barcelona, 17/12/2009 - 15:57

Cierto, lo único que quieren es enfrentarnos, y no van a conseguirlo. Yo como muchos catalanes, siento mucho cariño hacia la comunidad de Aragón, y además, los catalanes nunca hemos pretendido que se hable catalán fuera de aquí! Es absurdo!
Un saludo!

#83 C.M., zaragoza, 17/12/2009 - 13:20

En todo caso dberiamos hablar en fabla no en catalan! di q cada cual es libre d hablar como kiera... pero imponernos algo?LLevarlo a est extremo?No!... loq esta claro como pone en 1post anterior esq lo uniko q conseguiran es enfrentarnos...Y NO QRMOS ESO!

#82 Jaskidd05, Huesca, 17/12/2009 - 12:27

Lo que no se puede permitir es que nos impongan algo que no queremos.. nuestra lengua es la fabla, y si se tiene que enseñar algo es la fabla, ¿acaso es mas util el catalan q la fabla? La respuesta es NO, pero al menos mantenemos nuestra cultura propia