Publicitat
Política · 7 de Novembre de 2011. 16:40h.

Totes les "barbaritats" del PP amb l'Estatut

Els populars moderen les crítiques, fins i tot a la immersió lingüística, en plena campanya

Totes les "barbaritats" del PP amb l'Estatut

Diferents dirigents del PP

El número 2 de la candidatura del PSC a les eleccions generals, Daniel Fernández, recordava diumenge -arran del míting de María Dolores De Cospedal a Badalona- els "atacs del PP a Catalunya" arran de l'Estatut.

Fernández va recordar “la recollida de signatures per tota Espanya contra l’Estatut, les seves campanyes contra la llengua catalana i els obstacles per al retorn dels Papers de Salamanca”.

El PP, en efecte, ha moderat durant la campanya les seves crítiques -fins i tot a la immersió lingüística-, però durant l'Estatut van prodigar les declaracions en contra.  El portaveu del PSC, Miquel Iceta, en va recollir una quarantena al seu bloc, com "España se enfrenta a un riesgo real de fractura nacional. Esta semana probablemente se den los pasos decisivos para un cambio de régimen" (José María Aznar, desembre del 2003).

D'Aznar també recorda la següent frase: "Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia y probablemente abocados a una grave crisis nacional. En poco más de un año el actual Gobierno ha llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración, de balcanización y de volver históricamente a las andadas. El desafío al Estado es total y afecta a todas las instituciones del Estado, y digo a todas" (Octubre del 2005).

L'actual candidat del PP a la presidència del Govern espanyol, Mariano Rajoy va dir el 2005 que "el proyecto de Estatuto es un obstáculo de primera magnitud para el crecimiento económico catalán". I també que "esto es un engaño a los españoles y de forma más particular a los que un día dieron su apoyo a Zapatero. Este Estatuto separa a Cataluña de España, fija un modelo de sociedad en el que no creen la inmensa mayoría de los catalanes, e impone un corsé brutal a una de las sociedades más dinámicas que he conocido y cuyo crecimiento económico dificulta".

L'actual líder popular considerava el 2006 que "¡El Estatuto de Cataluña es una pesadilla, una pesadilla…!". “En Cataluña se está haciendo con el castellano lo que en época de Franco se hizo con el catalán", deia.

L'exministre Ángel Acebes, tal i com recollia Iceta, afirma el 2005 que "se está produciendo un caballo de Troya en la Constitución de todos los españoles". "ETA se convierte en el tutor de la reforma del Estatuto de Cataluña", comentava.

Per la seva banda, al setembre del 2005, Eduardo Zaplana assegurava que "estamos en la semana del Estatuto y, en esa semana, ETA quiere estar muy presente". I el també exmministre Federico Trillo deia un mes més tard el següent: "Es el momento más crítico para la convivencia desde 1977".

L'opinió de Jaime Mayor Oreja al novembre del 2005 era que “el Estatuto es fruto de la reunión de Carod con ETA en Perpiñán" i Javier Arenas comentava que "el Gobierno quiere hacerle un traje a Carod y a Maragall que le pueda servir también a ETA". Per la seva banda, Alberto Ruíz Gallardón explicava que "los ayuntamientos rechazan en su inmensa mayoría la ruptura del consenso constitucional y defienden la nación española".

Des de Catalunya també hi van haver crítiques, com les d'Aleix Vidal-Quadras: "Es un texto aberrante que abre el camino a la secesión, rompe con el espíritu de la transición, destruye la cohesión nacional y transforma España en una confederación de naciones inconexas. O acabamos con el Estatuto nacionalista, o el Estatuto nacionalista acaba con todos nosotros. La reforma del Estatuto ha colocado a Cataluña en la situación de caos que precedió a la guerra civil".

"El nuevo Estatuto está podrido hasta la médula y nada puede limpiarlo", comentava al 2005. L'exlíder del PP a Catalunya, Daniel Sirera, també va dir la seva: "Tenía razón Acebes cuando afirmó, una vez aprobado el Estatuto en el Parlamento catalán, que a partir de ese momento ETA iba a tutelar el proceso estatutario".

Des de la Fundación FAES també és va fer un anàlisi del nou Estatut, i s'afirmava que "legaliza el aborto mediante la perversión del lenguaje", "ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto" o "el Estatuto abre la puerta a la poligamia".

Publicitat
Publicitat

22 Comentaris

Publicitat
#21 alicantino, alicante valencia españa, 09/11/2011 - 10:14

El delirio de los mediocres no tiene límites. En esa manifestación no habían más de 85 personas. Un millón, qué fuerte. Luego ocurre lo que tiene que ocurrir, se caen de la cama y se golpean la cabeza, de ahí viene todo el problema. Venga a seguir soñando, perdedores.

#20 Ratetapinyada, Sant Jaume de Frontanyà, 08/11/2011 - 14:41

Les barbaritats amb l'estatut van portar més d'un milió de persones al carrer. Si ara guanyen per majoria absoluta, tenim la independència a tocar:

http://indepespp.blogspot.com/

#19 jajjajaaaaaa, barcelona, 08/11/2011 - 14:19

La caverna conveniente soberanista de fin de semana y la gestoria unio , no saben hacer otra cosa que decir todos son iguales.....para justificar que lo pactan todo con estos cavernicolas....la derecha es derecha y cuando hay negocietes se ponen de acuerdo caiga quien caiga y utilizando lo que sea..

#18 pepe, andorra, 08/11/2011 - 00:23

el titular mes adient seria las barbaridades de los ultras catalanistas con el estatuto. Apuesto ciento contra uno a q los ultras de navarra y Cataluña, los nacionalistas mas extremistas, provocaran el cristo padre proclamando la independencia unilateralmente. La van a liar parda, solo por liarla

#17 Ona, valls, 07/11/2011 - 21:05

No m'agradan els personatges del PP, son tots molt rancis i que no ens passi res si de veritat tenen majoria absoluta, ja podem anar preparant les trinxeres, Ara que el PSOE es el cosi germà del PP

#17.1 elnuma, bcn, 07/11/2011 - 23:54

Si Ona tienes razón, ya en el 2000 cuando el PP ganó por mayoria absoluta, fue el crujir y rechinar de dientes,prohibieron el Catalan,la Generalitat suspendida, muchos tuvimos que exiliarnos, violaron viejas sodomizaron niños.¿Te acuerdas?