Publicitat
Política · 4 de Maig de 2009. 11:50h.

Un exdirigent compara Ciutadans amb "una secta"

"La directiva ha liquidado las dos terceras partes de la militancia"

Un exdirigent compara Ciutadans amb "una secta"

Els diputats de Ciutadans, temps enrere

L'expresident del consell de garanties de Ciutadans, Antonio Roig, ha presentat la seva dimissió i alhora baixa de militant, no sense abans carregar durament contra Albert Rivera en concret i el partit en general. En un article en el web de Izquierda Liberal, Roig apunta que "militamos en un partido, no en una secta" y considera que " ha llegado para mí el momento del adiós".

Roig denuncia "el dislate de la participación en las europeas", així com "las maniobras de unos y otros en el núcleo fundacional por copar cotas de poder antes de que esto fuera nada". "El segundo congreso instituyó la polarización abusiva, la sofocación de la disidencia, la conversión del adversario en enemigo, la expulsión del díscolo, del que no tiene fe, la maniobra, el truco, la astucia, la malicia, el engaño,... ¡puaj! ", recorda.

"La directiva ha liquidado las dos terceras partes de la militancia", indica igualment. "Mi militancia carece de sentido: no puedo seguir formando parte de una organización política cuyos carteles electorales no puedo defender ni promover sin violentar mis ideales y cuya directiva actúa de forma que repugna a mis principios", afegeix.

"No es sólo el escándalo de Libertas o de Durán que, con ser grave, no pasa de última anécdota. Es algo mucho más profundo que tiene que ver con el hecho de que –como dijera Séneca– 'lo que las leyes no prohíben, debe prohibirlo la honestidad'", conclou.

Publicitat
Publicitat

11 Comentaris

Publicitat
#11 Masianel.les, Masianel.les del Camp, 05/05/2009 - 18:53

Mi voto para Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA.

Pese a manipulaciones y gente que se deja manipular...¡ Adelante Ciudadanos!

#10 Isern, Barcelona, 05/05/2009 - 10:10

Para Fran: respecto a la foto del Papa: NO DIGAS BOBADAS!
Si se oyen todas estas críticas internas de C's, es precisamente por tener la mayor democracia interna de todos los partidos conocidos, porque en otros partidos, a la menor crítica te echan.

#9 Fran, Barcelona, 05/05/2009 - 02:11

Ya tocaba que la izquierda abandonara C's... ya se han dado cuenta que Rivera es un nene de derechas y que ahora con libertas el giro ha sido genial!

Si hasta en la web han puesto un artículo a favor del papa y su declaración anti-condon!!

Adios C's!!

#8 Alcampelló, Barcelona, 04/05/2009 - 18:54

Vamos, hombre. Ya está bien de tratar de malvados a Rivera y a sus hombres. Cuando apareció Rosa Díez, algunos insatisfechos quisieron que C´s se diluyera en su partido.Ahora les molesta que vaya a las elecciones, dicen, con los malvados de Libertas.

#7 luis, barcelona, 04/05/2009 - 17:09

¿SECTA, MAFIA?
Como se llamaria a una asociacion CREADA para robar y expoliar CON UN IMPUESTO MAS O MENOS LLAMADO COMO IMPUESTO DE SUCESIONES