Política · 6 de Març de 2010. 14:02h.

UPyD acusa a professors de l'Autònoma

Diu que "incitaban a la provocación con gestos como las famosas 'peinetas' y 'butifarras'"

UPyD acusa a professors de l'Autònoma

Rosa Díez, a la UAB, durant els incidents

UPyD ha responsabilitzat "profesores de la Universidad Autónoma perfectamente identificados" dels incidents que es van produir aquest divendres durant una visita de la líder del partit, Rosa Díez, al recinte universitari, per pronunciar una conferència.

Sobre això, el coordinador territorial de UPyD a Catalunya i membre del consell de direcció estatal del partit, Ángel Hernández Guardia, ha manifestat en un comunicat la seva "indignación por los hechos acaecidos en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un grupo de intolerantes y liberticidas trataron de impedir la celebración de una conferencia por parte de la portavoz del partido Rosa Diez".

Així mateix, "denuncia la tolerancia y la pasividad de las autoridades catalanas, tanto académicas como de seguridad, con estos actos de violencia que gozan de total impunidad dentro y fuera de los recintos universitarios, en lo que es un intento de amedrentar a la población con 'lucha callejera de baja intensidad' para coartar las libertades civiles de los ciudadanos".

També "denuncia" Hernández Guardia "a algunos profesores de la propia Universidad Autónoma, perfectamente identificados, que, situados entre los estudiantes, les incitaban a la provocación cuando no la ejercían directamente, con gestos como las famosas peinetas y butifarras dirigidas a los dirigentes de UPyD", y anuncia que solicitará al rector de la Universidad que adopte medidas contra estos profesores, ayatolás del fundamentalismo y del totalitarismo".

Publicitat
Publicitat

44 Comentaris

Publicitat
#44 David, BCN, 08/03/2010 - 15:31

An castellanu pa que mentienda las Rositas Dias y los que van de rositas: quien siembra vientos, recoge tempestades, o no? Ara només falta que el feixista Kropotkin us beneeixi i us llepi el cul, segur que no falla el xaval

#43 Laia P., Sant Vicenç de Calders, 08/03/2010 - 15:06

Tan malo es el nacionalismo que esta acabando con la libertad de expresión, como aquellos que se sirven de los radicales para promocionarse desde el victimismo y no desde las propuestas politicas.

#42 PEP, BARCELONA, 08/03/2010 - 08:52

JA JA JA I JO COM A CIUTADA CATALA I NACIONALISTA US ACUSO DE FEIXISTES, DE CABRONS INSULTADORS DE CATALUNYA, DE EXTERMINADORS CASTELLANS, DE LLADRES, DE ESCLAVITZADORS DEL CATALANS, DE MALNASCUTS EN TERRA QUE NO ES LA VOSTRE, DE PURRIA, DE CLOACA ETC...

#41 JORDI, BRCELONA, 08/03/2010 - 08:51

I TAN NACIONALISTES QUE SOM, NOMES FALTARIA, PERO QUE US HEU PENSAT, ESCORIA DE UPD SI FEU LLASTIMA DE TANT FATXE I APRETATS QUE ESTEU. ESTEU MALALTS, XENOFOBS DE MERDA. ANEU A CAGAR A MADRID POCAVERGONYES. FORA DE CATALUNYA DESGRACIATS !!

#40 PEP, BARCELONA, CATALUNYA., 08/03/2010 - 08:49

fatxes i franquistes espanyols. FORA DE CATALUNYA. AQUEST ES UN PAIS QUE ES DEFENSA CONTRA ELS AZIS CASTELLANS, ABSOLUTISTES. PERO QUE CARAI PENSEU QUE PODEN ANAR VENENT PEL MON SI NO SOU MES QUE HEREUS DE FRANQUISTES, MILITARS, POCAVERGONYES CARRONYEROS