Publicitat
Política · 25 de Març de 2009. 13:14h.

UPyD compara la immersió amb el nazisme

El partit de Rosa Díez considera que és "una maniobra propia del nacionalsocialismo"

UPyD compara la immersió amb el nazisme

Rosa Díez

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha emès un comunicat signat pel seu portaveu a Catalunya, Juan Perán, després que el Parlament Europeu hagi donat suport a  la immersió lingüística. La formació considera que el PSC vol "desterrar el español de las escuelas de Cataluña utilizando para ello todo tipo de subterfugios incluida la manipulación de un Informe en el Parlamento Europeo" i afirma que "los socialistas españoles en colaboración con los nacionalistas han protagonizado, una vez más, una maniobra propia del nacionalsocialismo, más conocido como nazismo".

En la seva opinió, "con esta decisión se ha votado en contra de que por ejemplo los niños en las CCAA de España con más de una lengua oficial puedan estudiar en español en determinadas partes de España".

La formació admet que "con el texto aprobado se elimina el derecho de los padres a escoger la lengua en la que desean que se escolarice a sus hijos y sin embargo, ese derecho individual se sustituye por el derecho de los gobiernos nacionales y regionales a proteger un falso multilingüismo"

"Es evidente -també afirmen- que el Sr. Montilla sabe perfectamente bien de lo que habla pues los únicos que practican y son maestros en totalitarismo con políticas absolutamente atentatorias de los más elementales derechos fundamentales de los ciudadanos son él, su gobierno y sus aliados de ERC y IC-V".

Veure comunicat

Publicitat
Publicitat

128 Comentaris

Publicitat
#128 Zukhov, London, 17/06/2009 - 23:52

Aquesta donota, lletja i ressentida, ofen només obrir la boca. Políticament, és una merda destinada a la claveguera. Ella sí que és una nazi....perque no pot ser res més. Així que, !a la merda!

#127 albert, Vilafranca del penedes, 05/04/2009 - 23:05

Toni Soler, es un resentido,rencoroso, fascista,...lo siento Toni, pero no haces NI PXXX GRACIA

#126 Kropotkin, Vic, 26/03/2009 - 19:26

De todas formas, Rosa juega con fuego. La podria demandar la Asociación de miembros de las SS por atentar contra su imagen...

#125 CALIGULA, BCN, 26/03/2009 - 18:52

2 en el patio a ver qué hablan, impedir que quien lo quiera pueda educarse en español, sólo dar ayudas a grupos en catalán, cerrar emisoras, etc. Si sólo así te sientes en casa pues ya sabes lo que pienso yo y algunos más, incluso algunos catalanistas

#124 CALIGULA, BCN, 26/03/2009 - 18:49

Francesc:Hablas en plural pero tu pregunta sería qué debería hacer todo el mundo para que tú no te sintieras extranjero y sólo tú la puedes responder, no yo. Si la respuesta es imponer el catalán, que se denuncie, se multe, que se vigile a los niños