Publicitat
Política · 5 de Febrer de 2019. 21:04h.

Valls: “El nacionalisme ha caigut en el supremacisme”

“El debat no és entre dreta o esquerra sinó salvar Barcelona”

Valls: “El nacionalisme ha caigut en el supremacisme”

Antoni Fernández Teixidó, amb Manuel Valls abans de començar l'acte

L'alcaldable per Barcelona Manuel Valls ha afirmat que “el nacionalisme ha caigut al supremacisme” en un debat amb el exministre Josep Piqué. Valls ha insistit que sempre en aquests casos es busca l'enemic exterior: “els immigrants, els jueus, els banquers, Brussel·les, els turistes”.

El també exprimer ministre francès ha fet aquestes declaracions en el marc de les Trobades Hotusa celebrat a l'hotel Eurostars Gran Marina de Barcelona.

El candidat ha reiterat la seva voluntat de no pactar “ni amb populistes ni amb comunistes” en al·lusió a Vox i a Colau. En la seva opinió, “el debat no és entre dreta i esquerra, sinó sobre quina Europa volem, quina Barcelona volem”.

Valls ha reiterat la necessitat de “salvar Barcelona” i ha advertit que “no seran unes eleccions tranquil·les” perquè en l'horitzó hi ha la possibilitat d’”un nou tripartit”.

Publicitat

21 Comentaris

Publicitat
#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/02/2019 - 00:28

¡Adelante, Valls, no te canses de luchar! ¡Los ciudadanos sensatos y decentes de Barcelona te necesitamos!

#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/02/2019 - 21:42

Una corrección: el nacionalismo, por definición y a diferencia del patriotismo, ES supremacista. Otra cosa es cuánto se le note. En el caso catalán está in crescendo, según se caldea el asunto. Una cosa no explica el Sr Valls: si es tan malo (y lo es), ¿por qué pacta con los nacionalistas (aunque sean de la línea beato-blandurria) de Lliures?

#1.1 Jordi br, L'h, 05/02/2019 - 23:54

no entendere jamas que renegueis de vuestro nacionalismo para poder criticar el de los demas. No hay nacionalismo malo, lo malo son las personas que hacen religion del suyo y de esos los hay en todas las naciones

#1.2 Chris, Lleida, 06/02/2019 - 10:41

Jordi,
1. No es renega d'un nacionalisme per atacar un altre; es rebutgen tots,especialment la catalana,pel radicalisme recent.
2. demostres el què moltes veus condemnen:ERC no és un partit d'esquerres,és populista.La esquerra per se no hauría de ser nacionalista.Trobo curiós que tu mateix,pro-Junqueras,tinguis dificultats per entendre-ho.

#1.3 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 12:04

ERC, al contrari que Podem, C's o VOX, no és un partit recent i encara menys populista. Més de 100 anys d'història i precisament una posición molt més moderada davant del conflicte que la de Puigdemont, ANC o CDR's et treu la raó.
Jo votaria a favor dels pressupostos, però la força negociadora d'ERC és reduïda, i rebutjar-los es la unica

#1.4 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 12:07

Chris, entenc que reconeixes que hi ha un nacionalisme espanyol, francès o Alemany. El que no entenc és que un sentiment d'orgull de pertinença a una nació et sembli negatiu de per sí. Entenc i comparteixo que sigui negatiu, si un nacionalisme exerceix odi a un altra, però no crec que sigui majoritari ni extensible a tot nacionalisme

#1.5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/02/2019 - 13:15

#1.1

Como buen ignaro, razona Ud. con categorías espejo: "si yo soy, ellos también". El "y tú más" propio de gente sin argumentos. Su nivel intelectual es ofensivamente bajo. Cite un mensaje mío que me muestre como nacionalista español. Ud. confunde el patriotismo con el nacionalismo, y se lo dice uno que ni siquiera se siente demasiado españ

#1.6 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 13:34

YA que parece evidente que su nivel es superior al de los demás, o al menos al mío, deme luz y dígame la diferencia entre patriotismo i nacionalismo. De todas formas, desde mi bajo nivel intelectual, ya le advierto que según que responda,me podría definir como un patriota de una patria sin estado; por lo que,esmérese un poco y no cite a Malaparte

#1.7 Chris, Lleida, 06/02/2019 - 15:09

#1.6

ya vd ha marcado la diferencia entre nacionalismo y patriotismo:orgullo por lo propio vs odio a lo ajeno.Yo no concibo a un patriota como un nacionalista.No concibo que quien impone banderas no oficiales en ayuntamientos,quien usa el idioma para forzar barreras comunicativas,quien busca explicaciones únicamente del mal ajeno,sea patriota

#1.8 Chris, Lleida, 06/02/2019 - 15:16

#1.3

La posició moderada d'ara és obvi que la mantenen per a què puguin fer tripartit amb PSC i Comuns. Li recordo que ERC també son Tardà, Rufián i Marta Rovira, entre altres militants,qui no fan gaire,van pressionar a Puigdemont per declarar unilateralment la independència en base al farolendum.

#1.9 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/02/2019 - 16:05

#1.6

Es obvio que mi nivel cultural y argumentativo es superior al suyo, pero es que el suyo es abisal. El nacionalismo se define "contra" algo (una metrópolis, un grupo étnico, poítico o religioso, etc.) que se considera explotador. El patriotismo se define "a favor de" algo (una comunidad cultural, lingüística, política…). ¿Tiene Ud. estu

#1.10 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 17:38

Chris, entonces la manifestación del domingo en Madrid de la derecha y ultraderecha es por orgullo y no por el odio que genera que en Catalunya mande el independentismo, verdad?? Sois nacionalistas, y me parece muy bien. La manifestación del domingo es puro odio, y no creo que me equivoco si las imágenes recuerdan al pasado

#1.11 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 17:47

A ver sr listo que esconde hasta su nombre de pila. Te copio la definición de la RAE y te insto a que les presentes una queja formal porque eres más listo y tienes más argumentación que ellos y les hagas cambiar su definición por esta tuya de tanto nivel com ir contra ALGO

#1.12 Jordi BR, L'H, 06/02/2019 - 17:48

1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

Yo creo que en el punto 2 hasta considera a Catalunya como nación, pero solo veo significado en positivo

#1.13 Chris, Lleida, 06/02/2019 - 20:01

Jordi,no me he informado sobre la manifestación del pasado domingo.Hay nacionalismos por escoger en todas partes,y para cada caso hago la misma comparación;todos los nacionalismos tienen los mismos agravios que terceras partes utilizan para influenciar en la gente.Pierdes la esencia de libertad al someterte a cualquier nacionalismo.

#1.14 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/02/2019 - 20:32

#1.12

¿Es Ud. consciente de que el DRAE no da definiciones políticas sino lingüísticas y (hasta que llegó el buenismo) aquéllas basadas en el uso (córpora) y las llamadas "autoridades"? La ignorancia que muestra en todos y cada uno de sus mugidos es sinceramente apabullante. En serio, coja un libro y estudie, está Ud. más pegado que un sello.

#1.15 Jordi br, L'h, 06/02/2019 - 23:22

Aparte de su intolerància supremacista habitual ningun argumento aparte del impresionante argumento de antes que el patriotismo es bonito y el nacionalismo kk.
Retratadito jahajajaja

#1.16 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 07/02/2019 - 00:34

#1.15

¿Pero qué argumento quiere? La distinción entre nacionalismo y patriotismo es la clásica en teoría política desde principios del XX (use google si no me cree). Otra cosa es que a Ud. no le guste verse delante del espejo. Yo no tengo nada en contra de Cataluña, Uds. sí contra "España" (¿por qué querer separarse si no?).

#1.17 Jordi BR, L'H, 07/02/2019 - 12:00

En resumen, usted es nacionalista español y no lo quiere reconocer e intenta camuflarlo con un patriotismo que a pesar de pertenecer a esta raza superior que le hace más guapo, inteligente y culto, no puede justificar diferencia entre nacionalismo y patriotismo. Pues muy bien, un argumento muy maduro el suyo ;-)

#1.18 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 07/02/2019 - 12:17

#1.17

¿Sobre qué frase(s) mía(s) ha creado Ud. el resumen? Creo que no se da cuenta de que está Ud. haciendo lo que en Psicología se llaman proyección. A mí no me verá diciendo "Catalunya ens roba", hablar de genes distintos…ni de querer separarse porque un imbécil se negó a hablar con mis padres en español en, digamos, Santa… err, Cale

#1.19 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 07/02/2019 - 12:20

#1.17

Y la diferencia entre nacionalismo y patriotismo, que no es mía sino clásica, ya la di # 1.9. ¿Tiene problemas de memoria a corto plazo o es que lee de manera selectiva? Está Ud. empezando a dar casi pena: debe ser una mierda de vida tener, literalmente, un odio ciego a España.