Publicitat

Contra el cotxe d’una de les persones que va retirar creus al Maresme

Vandalisme groc

Cotxe d'una de les persones que retirava creus de la platja del Maresme (foto: Segadors del Maresme)

El cotxe d’una de les persones que va retirar creus de la platja de Canet de Mar ha aparegut aquesta passada matinada amb pintades de llaços grocs, segons ha denunciat el col·lectiu autodenominat ‘Segadors del Maresme’. El grup ha denunciat en un comunicat que pateixen “assetjament” per “grups radicals secessionistes”.

Els ‘Segadors del Maresme’ asseguren que “és molt perillós mantenir una opinió diferent” als independentistes, perquè “compten amb el beneplàcit de molts ajuntaments i institucions que apliquen normes municipals amb absoluta arbitrarietat, sempre en benefici d’uns, sense pensar en la convivència de tots”.

“T’assenyalen, t’identifiquen, t’insulten, t’amenacen, t’adjectivitzen i t’arraconen”, afirma el grup. També indiquen que “podem identificar entre els seus membres a regidors, i activistes destacats dels grups de resistència; perquè se senten impunes”.

El col·lectiu, fins ara, s’havia dedicat a retirar simbologia independentista de diferents localitats del Maresme -com Argentona, Arenys de Mar, Vilassar de Mar, Tiana o Alella-, perquè considera que són elements que “condueixen a trencar la convivència, a apropiar-se dels espais públics i a tensar les relacions socials”.

cotxe2.jpg

Publicitat
Publicitat

71 Comentaris

Publicitat
#31 Jesús, Murcia, 23/05/2018 - 20:18

No veo yo que pintar el coche sea por pensar diferente... más bien por romper, destrozar y robar los materiales de la perfomance que los indepes, con permiso del ayuntamiento, por cierto, hacían en la playa. Si se hubiaran esperado a que se hubieran ido los perfomancistas, ningún problema, pero agredieron al que osaba defender las cruces.

#31.1 Jesús, Murcia, 23/05/2018 - 20:28

Mientras que los indepes estaban haciendo uso del espacio público nadie tenía derecho a romper sus materiales y bienes. Una vez abandonados por éstos en la playa, hubiera sido otro cantar. Con todo, no se debe responder con vandalismo al vandalismo, eso es ponerse a su altura. Muy condenable esa acción.

#31.2 pepe, andorra, 24/05/2018 - 11:38

no habia ningun permiso por escrito del ayto. Eso de q tenian permiso es una mentira mas del separatismo. Lo de Canet fue una encerrona desde el principio ya q estaban esperandoles con la policia para asi identificarles y ponerles en la picota de los CDR a traves del habitual acoso y derribo del no separata.

#31.3 pepe, andorra, 24/05/2018 - 11:39

los separatas estaban ensuciando el espacio publico, q no es lo mismo, todos tenemos derecho a limpiar nuestras calles de porqueria, si quieren poner propaganda politica, q sea como en las elecciones, q nadie parece acordarse q para la propaganda electoral, no vale todo, lo mismo q esto. Como sois los comunistas de sectarios jesus....

#31.4 Jesús, Murcia, 24/05/2018 - 12:27

#31.2

Bueno, si tienes que llamar mentiroso a alguien llámaselo a Alejandro, tu compi de causa, que es el que lo dijo en un comentario. Y a juzgar por lo dicho después por la alcaldesa del municipio, no debe ser mentira.... Pero tú mismo te contradices, si la policia estaba con ellos, digo yo que tendrían el permiso que dice Alejandro...

#31.5 Jesús, Murcia, 24/05/2018 - 12:30

#31.3

MIra Pepe, a mí me puede parecer q cualquier manifestación o acampada, procesión de estatuas religiosas, o cualquier acto o perfomance en un lugar público, con el q no comparta ideología, ensucia el espacio público... pero si tienen permiso lo tienen, y si no, tomar medidas es labor de la policia, no de Justicieros de Marvel o DC Comic

#30 Alex, BCN, 23/05/2018 - 18:56

pero que paso con las somriures? y los pacifics?

#29 pepe, andorra, 23/05/2018 - 11:22

por una España de todos, la escuela en español....

#28 Franc., Bcn, 23/05/2018 - 10:37

Después escuchas RAC1 y tienen los santos cojo. . De decir que un grupo fascista atacó a los de las cruces.....

#27 Roser, Catalunya, 23/05/2018 - 09:52

Apa tireu cap a Badajoz o Huelva... colons espanyols anticatalans.

#27.1 Marta2, Cornella (Tabarnia), 23/05/2018 - 10:53

I deixar la nostra terra en mans d'uns feixistas com vosaltres ?

NO.

#27.2 pepe, andorra, 23/05/2018 - 11:21

julius streicher tambien decia lo mismo de los judios desde sus paginas de DER STURMER, separatas hispanofobos llenos de odio.

#27.3 pregunta simpatica, Barcelona , 23/05/2018 - 13:12

Roser, tens planols dels camins que atrevessen els Pirineus ?? Val més que et documentis...

#27.4 Veciana, Barcelona, 23/05/2018 - 17:19

Doncs els hotels de la Comunitat de Madrid estan plens de turistes catalans...Estremera,Alcalá-M eco,Soto del Real...i ben benvinguts que hi són.