Publicitat
Política · 14 de Maig de 2018. 14:36h.

"Visca Catalunya lliure!"

Quim Torra, nou president de la Generalitat

El Parlament ha investit aquest dilluns a Quim Torra com a 131è president de la Generalita gràcies a la majoria simple obtinguda amb els vots a favor dels diputats de Junts per Catalunya i Esquerra i l'abstenció dels quatre diputats de CUP. Ciutadans, PSC, Catalunya en Comú-Podem i el PPChi han votat en contra.

Torra, posteriorment,  ha fet un breu discurs per agrair el suport de Junts per Catalunya i ERC i també ha donat les gràcies a l'expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont per "la seva generositat i perquè l'investirem". "Visca Catalunya Lliure!", ha conclòs després de recordar que van ser les paraules que va pronunciar Manuel Carrasco i Formiguera abans de morir. 

Torra, amb la dona de Carles Puigdemont

75 Comentaris

Publicitat
#29 Alejandro, Barcelona, 14/05/2018 - 19:24

Si fuese cierta la represión que predicáis, si Catalunya no fuese libre, ud, no hubiese podido hacer los discurso supremacista y excluyente que ha hecho y, NO hubiese sido investido presidente.Pero no pasa nada, puede decir cuantas mentiras quiera porque nadie les cree, no tienen credibilidad

#28 Borracho de Tabarnia, Barcelona, 14/05/2018 - 18:29

Er perberso Quimtorra nunca representara ar tabarne auténtico ni ar bueng votante de Siudadeano, que solo aseptaran a la Ine, quejta como un quesito, y si no a la momia de Franco, que tie mal futuro nel balle loh caidoh, y sabe goberna a lojh sesesionihtah. O aung meho, er Arcadio Ejpalda y er Feli de la ganzua, eso grande intelestuale.

#28.1 Veciana, Barcelona, 14/05/2018 - 18:48

Qué bien imitas a Pasqualet...

#28.2 Júlia, Barcelona, 14/05/2018 - 18:52


"#28

Borracho de Tabarnia" Bueno ya queda claro que..insultar por los foros es el UNICO argumento de los separatistas. La cínica revolución de las sonrisas,.. era pura estrategia de marketing barato. Ahora enseñáis vuestra verdadera cara de odio y desprecio.

#28.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/05/2018 - 18:57

Joder Purria, descansa que después de tanto esfuerzo te va a dar una embolia cerebral. Ah no, que para eso hay que tener cerebro.

#28.4 Borracho de Tabarnia, Barcelona, 14/05/2018 - 21:05

Ningun ejfuerso e sufisiente en la lucha contra lo marbado sesesionihtah. Nunca dejcansaremo.

#28.5 pepe, andorra, 15/05/2018 - 15:13

como diria makinavaja, po fueno, po fale, po malegro, sus insultos son la demostracion mas palpable de q venceran, con coacciones, con sobornos, con violencia, pero q jamas convencerán. Eso si, por lo q parece, Soros, al final, se saldra con la suya, sobre todo gracias a personas como purriano-jesus-leonidas etc....

#27 vicedo, barcelona, 14/05/2018 - 18:24

Jo diria més aviat visca Catalunya lliure de personatges com vosté i com el passtisser, que ens estan portant a la divisió entre els catalans, i a la ruina econòmica més evident. Vostés són la nostra creu, però estic segur que si Déu ens ajuda encara ho podrem superar.

#26 Sergi , Barcelona, 14/05/2018 - 18:09

Este ex-vendedor de seguros ya se ha garantizado la pension vitalicia ya puede estar contento, ala ahora a colocar a toda la tropa patriotica en todo tipo de chiringuitos.

#25 Jordi BR, L'H, 14/05/2018 - 18:05

155, 154, 153, 152, ..........3, 2, 1, 0. Per fi, restituida la Generalitat al poble!!!

#25.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/05/2018 - 18:58

Tú ríete, que cómo os pongáis muy chulitos empezará la cuenta a la inversa, y esta vez de verdad, no la light.

#25.2 Alejandro, Barcelona, 14/05/2018 - 19:20

El 155 tal como se quita si el gobierno es respetuoso con las leyes, se puede volver a poner si persisten en la unilateralilad y en pasarse la Constitución y el Estatut por la entrepierna pero, esta vez NO sería un 155 simbólico, esta vez sería de verdad.

#25.3 Jordi BR, L'H, 14/05/2018 - 19:25

Este 155 no ha tenido nada de light, dos días antes de su aplicación nadie apostaba por más de la destitución del president y la intervención de un par de consejerías. Lo que pasa es que luego pensasteis, pero esto lo podemos hacer?? Pues venga y porque no TV3? Ramalazos del franquismo 2.0

#25.4 Alejandro, Barcelona, 14/05/2018 - 21:51

Desde 1978 en este país no ha pcurrido nada que se parezca al franquismo salvo lo ocurrido en el parlament el 6 y 7 de Sept. y el 27 de Oct.con el intento de golpe a la democracia del Estado de Derecho.Eso sí que ha sido un guiño al franquismo.

#25.5 pepe, andorra, 15/05/2018 - 15:15

al pueblo dice.....Eso hace 40 años q no esta en manos del pueblo de verdad, q las 200 familias de las oligarquias de Cataluña, no son el pueblo, son otra cosa.....En historia, la experiencia enseña, q cuando alguien dice hablar en nombre del pueblo, es exactamente, todo lo contrario. Dos millones no son el pueblo, son una parte.

#25.6 pepe, andorra, 15/05/2018 - 15:16

si jordi, tu sigue llorando, q ver si mamas, pero tus manipulaciones y tus mentiraso sobre la aplicacion del 155 son de las gordas. Rajoy no ha tomado una sola decision q os perjudique y eso lo puedo demostrar, no con propaganda, como haceis los separats, sino con hechos y actitudes. Rajoy es separata y si no lo es, lo parece.

#25.7 pepe, andorra, 15/05/2018 - 15:16

pero no me vengas llorando, q quizas engañaras a los ingenuos, pero en este asunto, cada vez son menos.