Publicitat
Política · 24 de Juliol de 2018. 19:53h.

Vox es querella contra Mas i Lloveras per l'1-O

Presenten la demanda al Jutjat 13 de Barcelona després que Llarena arxivés la causa contra ells

Vox es querella contra Mas i Lloveras per l'1-O

El vicesecretari jurídic del partit, Pedro Fernández

Vox ha presentat aquest dimarts davant del Jutjat d'Instrucció número 13 de Barcelona una querella per conspiració per a la rebel·lió, sedició, prevaricació, desobediència i malversació contra l'expresident de la Generalitat Artur Mas i l'expresidenta de l'AMI Neus Lloveras. Tant Mas com Lloveras van ser investigats per aquesta causa pel magistrat del Suprem Pablo Llarena, que va acabar arxivant la causa contra ells.

La querella contra Mas es fonamenta en la seva participació en diverses reunions "clau", en el 'Llibre blanc de la transició nacional', que consideren el full de ruta cap a la independència i en el document Enfocats. Pel que fa a Neus Lloveras, es basen en el seu paper actiu en el procés de secessió al capdavant de l'Associació de Municipis per la Independència.

"Si Mas i Lloveras es pensaven que el seu calvari judicial acabava amb el seu no processament davant del Tribunal Suprem, que perdin tota esperança. A VOX no oblidem l'enorme dany i sofriment que han causat als espanyols" ha afirmat el vicesecretari jurídic del partit, Pedro Fernández, davant els mitjans després de presentar la querella.

Publicitat
Publicitat

16 Comentaris

Publicitat
#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 25/07/2018 - 13:42

No hay duda que Vox se está currando el voto, porque si hubiera sido por los bragazas de PP-PSOE, los de la secta separatista ya habrian proclamado el imperio galáctico estelado. Con Pujolone en el papel del emperador, el Señor Oscuro...

#8 Telamarinera , Vng, 25/07/2018 - 09:23

Y del 7 de septiembre, dia del gran fraude en el Parlament,!nadie habla!..
Curiosa tierra esta de Cataluña.

#8.1 Jordi BR, L'H, 25/07/2018 - 11:29

Ya te habló yo, no hay problema. El 7 de Septiembre se aprobaron dos leyes, evidentemente no de la mejor forma, desobedeciendo un tribunal que actuaba al dictado del gobierno. Las leyes se aprobaron con la mayoría de la cámara que representa a la ciudadanía. Pero estaría bien que habléis de todo lo sucedido antes de 7-9 porque no decís nada de na

#7 sotar79, TGN, 25/07/2018 - 01:21

Bien por VOX, Mas es colaboracionista e instigador del golpe de estado en toda regla y por tal delito
debe ser juzgado y encarcelado por sus actos

#7.1 Jordi BR, L'H, 25/07/2018 - 11:31

Me puedes decir que similitudes ves con el golpe de estado de la GC del 23-F, por el que no pagaron con su disolución, incluso las penas fueron irrisorias?
Por cierto alguien me puede explicar como se financia VOX???

#7.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/07/2018 - 10:54

Tornes a mentir. La GC no va fer un cop d'Estat. Alguns GC van fer-ho i van pagar per això. El cop d'Estat indepe NO HO VAN FER els catalans, ho van fer ALGUNS catalans, i també ho pagaran. La llàstima és que en aquest cas, les seqüeles les pagarem TOTS els catalans.

#7.3 Jordi BR, L'H, 26/07/2018 - 13:33

Segueixo esperant les similituts. No teniu alguna guía de C's, per respondre? Ni pistoles, ni violencia, ni força bruta, res de res

#6 Sergi, Sant Cugat, 25/07/2018 - 00:36

Otro argumento para votar a Vox. Están haciendo una gran labor como acusación particular. Hay que recordar que gracias a Vox, el golpista Forn se mantiene en prisión, porque ya hubo un intento de la fiscalía para liberarlo por una enfermedad inventada. La pregunta es : por qué C's no hace lo mismo? Tienen muchos más recursos

#6.1 Jordi BR, L'H, 25/07/2018 - 11:32

Hace unos meses también os desacíais en elogios de Manos Limpias, y luego os bajásteis del carro. Como se financia un partido sin cargos públicos, para tanta demanda y querella?

#6.2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/07/2018 - 10:57

Hace unos años (e incluso ahora) oscdeshaciais en elogios hacia Pujol y su banda y luego algunos os bajasteis del carro y otros le siguen aplaudiendo. ¿Cómo se financia tanta asociación indepe para tanta performance?

#6.3 Jordi BR, L'H, 26/07/2018 - 13:36

Veo que no respondes una sola pregunta amiguete. Los votantes convergentes ya sin el freno de Pujol, fiel escudero a la Corona, del que tanto renegais ahora, han abierto los ojos, y se han hecho independentistas porque se han dado cuenta que el estado de las autonomias, es un engaño. La performance, la pagamos los independentistas, somos más de 2M

#5 Sr Pepito , Lerida, 24/07/2018 - 23:23

Mil aplausos.Si no fuera por VOX todos estos golpistas se irian de rositas.